Conceden la custodia de Toñita a padre de Clara

**En la resolución se especifica que no habrá restricciones para Clara, si bien la custodia de don Raúl será temporal, solamente por la duración del juicio.


Conceden la custodia de Toñita a padre de Clara

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 16:29 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de que el pasado 14 de mayo del año en curso, el juzgado Quinto de lo familiar negara entregar la guarda y custodia de hija de Clara Armendáriz, a su abuelo Raúl Armendáriz, tras un amparo se resolvió a favor del señor.

En la resolución se especifica que no habrá restricciones para Clara, si bien la custodia de don Raúl será temporal, solamente por la duración del juicio.

En este sentido el padre de Clara Armendáriz, abuelo de la menor, “Antonia” que fue abandonada en un templo, recibió la custodia y guardia como resolución de un Juez Civil tras ampararse y determinar que Raúl Armendáriz, no incurrió en abandono o cualquier otra conducta que pusiera en riesgo la salud de la menor, puesto que desde el conocimiento de la existencia de la bebé ha buscado recuperarla para proporcionarle los cuidados y el amor que la niña requiere para su desarrollo integral, según comentó la abogada del caso de Clarita, Irma Villanueva, quien además agregó: "lo que alegamos es que velara por el interés superior de la menor y que todas las determinaciones que se tome, se considere lo que es más favorable para los menores.

Los argumentos que presentamos, ayudó para que se revocara la resolución del Juzgado Quinto y por ello, le conceden la guarda y custodia para que la bebé tenga un desarrollo pleno y feliz, argumentó la representante legal. Hasta el momento el responsable del cuidado será el señor Raúl Armendáriz, sin embargo la joven Clara Armendáriz, madre de la menor seguirá sin un permiso legal para cuidar a la menor aunque sí vivirán en el mismo hogar.

Por su parte la bisabuela con tono feliz, dijo: “La bebé ya reconoce a Clara hasta por teléfono, le pongo la bocina y se ríe, grita al reconocerle la voz, ya está muy grande tiene 7 meses y medio”. En este sentido, el padre de Clara, Raúl Armendáriz, señaló que el DIF tiene las suficientes herramientas para determinar los vínculos entre madre e hija y yo como abuelo lo tendremos más de cerca.

“Mi hija clara no está renunciando a la patria potestad de su hija, la me la otorgaron temporalmente mientras termina el proceso, y yo confió en las instituciones, soy un hombre de leyes y respeto lo que de ellas emanen, que me haré cargo de mi hija y mi nieta”