Clínica del Parque en la mira: reportó abandono de bebé porque la madre no podía pagar

** Permitieron que la madre recién parida, a salir a buscar dinero; luego llamaron al DIF reportando abandono y pidieron que se hiciera cargo de la hospitalización del infante, delicado.


Clínica del Parque en la mira: reportó abandono de bebé porque la madre no podía pagar

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 09:28 am

Chihuahua, Chih.- El recién nacido reportado como abandonado el 6 de febrero pasado no fue abandonado, indicó el DIF estatal este lunes; al niño prematuro de 7 meses lo reportó como abandonado el hospital privado Clínica del Parque al no regresar la madre a pagar la cuenta del servicio, y fue la propia administración de la clínica la que autorizó a la madre que recién había parido, salir a buscar dinero para pagar la cuenta.

El niño nació el 2 de febrero pasado, durante ese lapso de tiempo la madre salió a buscar el dinero para pagar la cuenta según confirmó al DIF el propio hospital, se llama Adriana Ivonne Sías, tiene 27 años de edad y vive en la colonia Vistas Cerro Grande, tiene otra hija de 6 años de edad y la hermana con la que vive no sabía que estaba embarazada.

La Clínica del Parque reportó el estado del recién nacido de 31 semanas, varón de 960 gramos, como delicado, aun así, al pasar días de no presentarse la madre lo reportaron como abandonado y pidieron a la secretaría de Salud que se hicieran responsables ellos de la atención médica y pidieron el traslado, no obstante el estado de salud que el propio nosocomio reportó.

Irad Iván Encinas Moreno, director del DIF estatal, indicó que el niño se encuentra actualmente en el Hospital General, el gobierno estatal informó que ha presentado variaciones en su estado de salud por la inmadurez pulmonar. También, que no hay delito que perseguir contra la madre porque estuvo al tanto siempre y el hospital sabía de ello, no habló tampoco de la responsabilidad legal del hospital por haber permitido la salida de la madre recién parida, o el traslado del infante delicado de salud.

La investigación está a cargo actualmente de la Fiscalía General.