Clausuran centro de rehabilitación donde torturaban a los internos

**Saturnino Chacón Vargas de 53 años, fue detenido y consignado ante la Fiscalía Zona Sur en Parral, bajo los cargos de lesiones y amenazas.


Clausuran centro de rehabilitación donde torturaban a los internos

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 22:30 pm

Parral, Chihuahua.- Tras la detención de Saturnino Chacón Vargas, director del centro de rehabilitación CADAR y quien golpeaba a los internos, se procedió a clausurar el inmueble, ya que no tenía permisos para operar.

A la diligencia acudió personal de verificación y tratamiento de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, en coordinación con Seguridad Pública y Derechos Humanos.

Ayer, agentes de seguridad publica fueron notificados de presuntas agresiones contra varios internos de un centro de rehabilitación CADAR localizado en la calle Convención de Aguascalientes #50 en donde señalaron al director del centro Saturnino Chacón Vargas de 53 años como responsable de estos hechos, quien fue detenido y consignado ante la Fiscalía Zona Sur bajo los cargos de lesiones y amenazas.

Personal de verificación y tratamiento de la comisión estatal de atención a las adicciones para clausurar el local antes señalado al no contar con un permiso para operar en esta ciudad; La Lic. Marlín Miranda Benzor comentó que ayer fueron notificados por seguridad pública de las agresiones que realizó el director de este lugar y que se procedió a investigar logrando saber que no contaba con algún permiso o registro, agregó que se tenía conocimiento de la existencia de Saturnino ya que colaboró con algunos establecimientos de este tipo en la capital del estado, pero que se le había perdido la pista hasta que ayer les notificaron de su detención.

Detalló que la visita realizada este día corresponde a una inspección de la comisión Mixta compuesta por la COESPRIS (Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios) y la comisión estatal de atención a las adicciones con el fin de atender a los internos y canalizarlos a algún otro centro especializado para que reciban un tratamiento contra las adicciones.

Destacó que el motivo puntual de la clausura es que no cuenta con un permiso ya que debería estar registrado ante la comisión estatal contra las adicciones, expresó que este tipo de establecimientos requieren una normatividad muy rigurosa para poder atender a personas en rehabilitación, mencionó que en Parral se tienen registrados centros de rehabilitación como el CREAD que si cumple con todos los requerimientos.

Esta clausura se realizó con la presencia de la comisión estatal de los derechos humanos representada por Amín Corral y los agentes de seguridad pública.