Clamor en Aldama: Rosa Emma es víctima inocente

**Rosa Emma Silva Rayos, la mujer que asesinó a su concubino, sólo se defendió: aldamenses vecinos de ella.


Clamor en Aldama: Rosa Emma es víctima inocente

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 14:38 pm

Aldama, Chih.- “Ojalá que no la vayan a dejar encerrada, porque es una buena mujer, que sólo se defendió del energúmeno de su marido”, dice una vecina de Rosa Emma Silva Ramos, a quien le consta que ella es sólo una víctima.

“Yo sé que él la golpeaba mucho, que ya lo había corrido ella de la casa porque no lo aguantaba”, aseguró otra señora de su cuadra.

A Rosa Emma Silva Ramos, de 31 años de edad, la tienen detenida las autoridades porque el pasado viernes 4 de marzo, ella privó de la vida a su concubino, Jaime Josué Martínez Gómez, de 24.

Se trató de un incidente que sucedió al interior del domicilio de ella, de calle Genovevo de la O, en la colonia El Arbolito, de esta ciudad, a donde llegó él y se introdujo por una ventana quebrando para ello un vidrio. Josué, quien estaba intoxicado al parecer con alcohol, trató de matar a la mujer clavándole un cuchillo que tomó de la cocina, pero al arrinconarla contra unos colchones que estaban recargados en una pared, ella forcejeó y le arrebató el arma al energúmeno y se lo clavó. Al ver ella la gravedad de la herida, lo llevó a un hospital, donde el tipo falleció finalmente.

Rosa Emma tiene cuatro hijos, tres de los cuales viven con ella y el mayorcito está con la abuela, madre de Rosa. El menor es hijo de Jaime Josué Martínez, de quien Rosa estaba separado desde hacía meses porque ella lo corrió de la casa, cansada de que la golpeara y de tener en su hogar y delante de sus hijos, tantas disputas y de recibir tantas golpizas de las que ellos eran testigos.

Don Alejandro, el de la tienda del barrio, vecino de ella por los patios, dice que se trata de una mujer muy buena y una buena madre. “Yo sí sé, por lo que me platicaban los vecinos, y porque aquí venía ella misma, que era maltratada por el señor, y que por eso ya no aguantó más y lo corrió de la casa”.

Todos quienes dieron su testimonio, fue a favor de la mujer, y se pusieron a las órdenes para testificar a su favor en el juicio que se le va a seguir por el homicidio del concubino.