Chocan dos autobuses de pasajeros en Tamaulipas, ocho muertos y 44 heridos

**Las unidades de pasajeros se impactaron en la carretera Victoria-Zaragoza la madrugada de este 10 de mayo


Chocan dos autobuses de pasajeros en Tamaulipas, ocho muertos y 44 heridos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 18:12 pm

CIUDAD VICTORIA.- El choque frontal entre dos autobuses de pasajeros en la carretera Victoria-Zaragoza arrojó un saldo de ocho personas fallecidas y 44 lesionadas, la madrugada de este 10 de mayo en Tamaulipas.

La Coordinación General de Protección Civil, informó que a las 2:14 horas de este día se registró el percance a la altura del kilómetro 40 de la referida vía de comunicación entre un autobús de la línea Transportes Frontera y otro de Transportes del Norte.

La autoridad dio a conocer que la primera unidad salió de Poza Rica, Veracruz, con destino a Monterrey, Nuevo León. La segunda salió de Nuevo Laredo con destino a Tampico, Tamaulipas.

Las causas del choque aún no han sido precisadas por la Policía Federal, estableciéndose solamente que en ambas unidades iban personas originarias del Estado de Veracruz, de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Hasta el momento también se desconoce la identidad de los pasajeros fallecidos.

Los pasajeros lesionados, cuyas edades van de los 17 a los 72 años, fueron llevados a diversos hospitales de Ciudad Victoria. En una primera etapa se trasladaron a 26 en estado grave pero estable, mientras que en una segunda etapa se llevó a 18 personas con lesiones menores.

En la atención de la emergencia participaron dos ambulancias de la Coordinación General de Protección Civil, dos de Protección Civil Victoria, una de Protección Civil Llera, una ambulancia de la Cruz Ámbar, ambulancias y un camión de rescate de la Cruz Roja Mexicana, así como Policía Federal, Policía Investigadora y Fuerza Tamaulipas.

Apenas el pasado 13 de febrero, en el municipio de Anáhuac en el vecino estado de Nuevo León, otra unidad de la línea Transportes Frontera intentó ganarle el paso al tren provocando un accidentes que dejó como saldo más de 20 personas fallecidas y casi igual número de lesionados.

En aquella ocasión como consecuencia del fatal accidente, algunos de los lesionados fueron atendidos en hospitales del municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas, debido a la cercanía con la localidad neoleonesa.