Cayó un extorsionador de 16 años de edad

**El jefe del muchacho es un individuo de 27 años.


Cayó un extorsionador de 16 años de edad

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 13:52 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Tiene escasamente 16 años de edad, el sujeto que traía una lista de negocios para extorsionar y que fue atrapado por agentes municipales luego de que se quejaran los afectados.

Valiéndose de un adolescente cuya identidad no fue revelada por las autoridades, un individuo supuestamente llamado Eduardo Flores, de 27 años, cobraba cuotas de esquilmo a comerciantes establecidos al poniente de la ciudad. El menor fue apresado y el mayor logró darse a la fuga.

El ahora preso, de 16 años de edad, fue sorprendido tras un operativo en la colonia Ciudad Moderna cuando recibía el dinero de un comerciante que había extorsionado. La detención se registró a las 17:10 horas del sábado, en la intersección de las calles Boulevard Zaragoza y Avenida de los Aztecas, de la colonia antes mencionada.

Agentes del grupo Delta acudieran al lugar para atender una denuncia ciudadana que habían realizado en el Centro de Respuesta Inmediata CERI 066, en la cual manifestaban que un locatario de unas "segundas" del sector había sido extorsionado por un joven. De inmediato los agentes se pusieron en contacto con el afectado, quien les comentó lo sucedido, por lo que los oficiales le dijeron que lo iban a estar apoyando en todo momento y lo acompañaron hasta el lugar al que lo citaron para entregar el dinero, en el estacionamiento de un súper ubicado en los cruces mencionados.

Cuando el afectado le estaba entregando el dinero al presunto extorsionador, los agentes rodearon el lugar y realizaron la detención del joven, quien se mostró sorprendido y argumentó que no sabia de qué se trataba, que él sólo fue a recoger un dinero de un primo, a quien identificó como Eduardo Flores de 27 años.

El mayor logró escapar tras observar la intensa movilización policiaca.

Posteriormente, los agentes acudieron a la vivienda del primo del hoy detenido, pero al llegar encontraron las puertas abiertas y no había nadie en el interior. El detenido y la evidencia fueron llevados a las instalaciones de Estación policiaca Aldama, donde un juez de barandilla determinará la sanción a imponer, o lo consignará ante las autoridades competentes.