Cae extorsionador de negocio

Pedía 60 mil pesos a su víctima


Cae extorsionador de negocio

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2012, 18:27 pm

Chihuahua, Chih.- Tras labores de inteligencia y en un operativo coordinado, elementos de Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo la detención de Marco Antonio Quezada Pérez por el delito de extorsión.

Luego de una profunda averiguación por parte de las autoridades, el Ministerio Público de la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía Zona Centro, precisó en la carpeta de investigación 7300 -11519/2012 que el 26 de julio, la victima encontró en su negocio, ubicado al norte de la ciudad, una hoja de cuaderno con un mensaje en donde Quezada Pérez exigía la cantidad de 60 mil pesos, pues de lo contrario lo mataría a él y a su familia, dejando un número de teléfono para que se comunicara y realizar la “negociación”.

Ante ello, el afectado acudió a la Unidad Antiextorsiones e interpuso la denuncia, por lo que se inició el proceso de indagación con copias del video de seguridad de la negociación, en donde se visualizó que Marco Antonio Quezada Pérez puso una hoja debajo de la puerta.

Derivado de lo anterior, la víctima identificó al imputado como una persona que en ocasiones anteriores había acudido a su tienda para pedirle ayuda económica.

Posterior a ello, aún en el proceso de investigación, Quezada Pérez fue al negocio y solicitó algunas monedas “para ayudarse”; razón por lo cual la victima accedió y una vez que el imputado salió de la tienda, el afectado lo siguió para ubicar el domicilio, pasando la información a la autoridad, quien se encontraba realizando gestiones de búsqueda dentro de sus sistemas para comparar a la persona que aparecía en el video con la base de datos de detenidos de esa Corporación.

Finalmente, el día 31 de julio a las 18:40 horas, Agentes del grupo especial DAP de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Marco Antonio Quezada Pérez cuando ingresaba a su casa en las calles Catrina y Torres Gemelas de la Colonia Nuevo Milenio.

Marco Antonio Quezada Pérez aceptó haber dejado la hoja en ese negocio; asimismo existe otra carpeta de investigación que relaciona al imputado con el mismo delito en contra de otro negocio ubicado en ese sector; toda vez que el modus operandi y el número telefónico coinciden con lo antes descrito.

Actualmente, Quezada Pérez se encuentra a disposición del Ministerio Público y ya se inició el proceso legal en su contra por el delito de extorsión, con lo cual se estima que podría alcanzar una pena de de 8 a 30 años de prisión.