Ayuntamiento de Durango sigue sin resolver problema de la vivienda

**Se trata de la adquisición de un predio para más de 300 viviendas en beneficio de mismo número de familias que viven en renta o con familiares, quienes están dispuestos a pagar su terreno.


Ayuntamiento de Durango sigue sin resolver problema de la vivienda

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 16:00 pm

Durango, Dgo.- Alrededor de 300 simpatizantes del Movimiento Antorchista de Durango, encabezados por su dirigente municipal, Martín González Ávila, se manifestaron por las principales calles del centro de la ciudad para denunciar que el Ayuntamiento capitalino no ha querido atender la demanda de vivienda que han venido planteando los antorchistas desde el inicio de la administración del anterior alcalde, José Ramón Enríquez Herrera.

Se trata de la adquisición de un predio para más de 300 viviendas en beneficio de mismo número de familias que viven en renta o con familiares, quienes están dispuestos a pagar su terreno, según lo manifestó el dirigente social.

“Tan es así, que los solicitantes tienen ahorrados más de 800 mil pesos para que se haga la compraventa, pero necesitamos el apoyo del Ayuntamiento, ni siquiera le estamos pidiendo dinero, sino que funja como aval, ya que el dinero de los solicitantes lo está administrando la tesorería munipal”.

Los manifestantes fueron atendidos por el Subsecretario de Organizaciones Sociales, Jorge Castañeda, quien hizo el compromiso de entablar una mesa de trabajo a realizarse el próximo martes 22 de mayo con la presencia del nuevo alcalde y los directores del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Aguas del Municipio de Durango (AMD) y CORETT (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra).