Avizora un Juárez tranquilo, el secretario de la Reforma Agraria

**Abelardo Escobar asegura que con las acciones que ha tomado el gobierno federal en esta frontera, la cosa se recompondrá.


Avizora un Juárez tranquilo, el secretario de la Reforma Agraria

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 10:41 am

Ciudad Juárez, Chih.- El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar avizora y añora un Juárez mejor, "como el que teníamos hace muchísimos años", a consecuencia de la disminución de la violencia aquí.

Expresó que estuvieron acudiendo con mucha frecuencia a Ciudad Juárez a las reuniones semanales que tenían con los representantes de los tres niveles de gobierno, esto con la finalidad de constatar los avances de los compromisos que se habían establecido originalmente, que se fueran cumpliendo y participar en destrabar algunas cosas que tuvieron obstáculos.

La construcción de los bachilleratos que se hicieron en las zonas más deprimidas de la ciudad y la construcción y rescate de centros comunitarios, en la construcción de clínicas para la atención de la gente que no tenía posibilidades, el incorporar a toda la gente al Seguro Popular, el incorporar más familias al programa de Oportunidades, a fortalecer las fuerzas policíacas y hacer lo que fuera posible por parte del Gobierno Federal para que las autoridades diversas, asumieran su compromiso en relación a ese tipo de acciones como son las policías.

Con el gobierno de César Duarte, "encontramos una muy buena coordinación y logramos avances mucho muy importantes, precisamente porque trabajamos coordinadamente", apuntó. Ahora Ciudad Juárez ha mejorado muchísimo, los negocios que estuvieron cerrados por muchos meses, donde se perdieron fuentes de trabajo se están recuperando. Dijo que los negocios, los centros de diversión, los restaurantes, están otra vez como siempre habían estado, llenos.

Los homicidios que tuvimos en principios de 2010 y que teníamos alrededor de 80 homicidios semanales, que era una cosa pavorosa, ha logrado reducirse por el trabajo conjunto de todas las autoridades, en el mes de junio fue el mes con menos homicidios durante los últimos tres años y ahora, el mes de julio, ya hemos tenido en lo que va de este mes 9 o 10 días sin que haya un solo homicidio, explicó.

Señaló que la esperanza y la percepción de la gente, también han sido muy importante porque cuando la gente estaba asustada y decepcionada, desesperanzada, también eso afecta. Actualmente las personas residentes en Juárez tienen mayores expectativas de poder volver a la vida tranquila que se tuvo desde muchísimos años.