Atacan instalaciones de Seguridad Pública de Torreón, Coahuila

**Los agresores colocaron vehículos a manera de barreras para despejar el camino de huída.


Atacan instalaciones de Seguridad Pública de Torreón, Coahuila

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 16:58 pm

Torreón, Coah.- Sujetos fuertemente armados a bordo de varios vehículos atacaron esta mañana a balazos y granadazos las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Para facilitar la huída, los agresores colocaron vehículos cerrando la circulación en distintos puntos estratégicos, uno de éstos a la altura de las instalaciones del Campo Militar sobre la carretera Torreón-Matamoros; uno más en la carretera a San Pedro; otro en el Ejido Paso del Águila, y también se localizó otro en la bajada oriente del puente de la avenida Juárez y en el quinto de estos bloqueos fue colocado un tráiler que se ubicó a la altura del Monumento a Juan Pablo II.

El Código Rojo fue activado a las 6:00 horas, cuando reportaron granadazos y balazos contra el edificio de dicha corporación policiaca, ubicada sobre el Periférico Raúl López Sánchez y la Prolongación de la avenida Bravo al oriente de esta ciudad; al mismo tiempo se recibieron llamadas al Servicio de Emergencia de vecinos de este sector habitacional, mencionando que se escucharon estallidos de granadas de fragmentación y cientos de balazos.

Autoridades policiacas informaron que los agresores viajaban a bordo en por lo menos cinco vehículos, en los cuales se apostaron en la carretera lateral del Periférico Raúl López Sánchez exactamente en la fachada del edificio de la Policía Municipal.

Según se informó, los pistoleros arrojaron por lo menos cuatro granadas contra las instalaciones de la corporación policiaca, aunque al parecer uno de estos artefactos no alcanzó a estallar.

Posteriormente los delincuentes realizaron cientos de disparos, pero para ese momento ya los elementos de guardia de la Policía Municipal, tanto en la caseta como en la azotea y los tripulantes de una patrulla repelieron la agresión, huyendo los agresores rumbo al norte de esta ciudad.

Al iniciar la movilización policiaca de los elementos de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, se fueron estableciendo diversos puntos donde la circulación estaba bloqueada con vehículos abandonados, incluso se reportó que en distintos puntos de la ciudad, los delincuentes dejaron artefactos con picos para ponchar neumáticos.