Asesinan a 14 pandilleros en cárcel de El Salvador

**Alrededor de mil reclusos, todos pertenecientes a la pandilla 'Barrio 18', están detenidos en ese penal.


Asesinan a 14 pandilleros en cárcel de El Salvador

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 21:09 pm

SAN SALVADOR.- Un grupo de 14 pandilleros fue asesinado el sábado dentro de una prisión de El Salvador, presuntamente a manos de sus propios compañeros de la pandilla ’Barrio 18’, dijeron autoridades del país centroamericano.

La dirección general de Centros Penales dijo a través de su cuenta de Twitter que presumen que se trató de una "acción de depuración" dentro de la cárcel de Quetzaltepeque, a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, San Salvador.

Los muertos pertenecían supuestamente a un grupo de la pandilla conocido como la "facción revolucionarios", señalada por la policía de estar detrás de un paro de transporte público de cuatro días en el país centroamericano a finales de julio.

Los cadáveres habrían sido hallados esparcidos en diferentes áreas de la prisión.

El Salvador atraviesa una ola de homicidios, en su mayoría atribuida a las violentas pandillas que se disputan el control de las extorsiones y la venta de narcóticos.

Cifras oficiales señalan que se han cometido unos 3 mil 840 homicidios en lo que va del año hasta el 19 de agosto en la empobrecida nación centroamericana.

En el 2014 El Salvador registró un total de 3 mil 912 homicidios, de acuerdo con datos oficiales del país de unos seis millones de habitantes.
Excélsior