Arrancan actividades del Verano Vivertido

**Niñas y niños de seis a 12 años participan gratuitamente en actividades deportivas, culturales, recreativas y en talleres sobre estilos de vida saludable.


Arrancan actividades del Verano Vivertido

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 00:29 am

Chihuahua, Chih.- Este miércoles 18 de julio se dio el arranque formal del programa de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, comprendidas dentro del programa “Verano Vivertido”. Con la presencia de diversas autoridades educativas se tuvo la ceremonia inaugural en la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en las calles Fernando Baeza y Estaño de la colonia Magisterial Solidaridad, ubicada al norte de la ciudad.

De esta manera el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, abrieron oficialmente las actividades del “VERANO VIVERTIDO 2012”, en el que participan miles de niños y niñas de diversas regiones de la entidad.

Durante la inauguración, el subsecretario de Planeación de la SECD, Joel Sandoval Tarín, destacó que el Gobierno del Estado, busca que los niños y padres de familia tengan un espacio para asistir y realizar una serie de actividades que refuercen su aprendizaje, al utilizar el juego como instrumento y que las escuelas sean de nuevo el centro de reunión de la comunidad, pues pertenecen a ésta, dijo.

Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en el “VERANO VIVERTIDO 2012” participan gratuitamente menores de seis a 12 años que en este período vacacional, pueden tener un mejor aprovechamiento de su tiempo libre, con el consiguiente beneficio y tranquilidad para sus padres.

La ceremonia inaugural, estuvo presidida también por el secretario general de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, quien en su intervención destacó la labor que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y desde luego los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizan a través de este programa, para complementar la formación de los niños y niñas de primaria.