Aprehenden a líder de "Artistas asesinos" o "Gente nueva"

**Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera alias El Colchas, junto con dos integrantes. Distribuían narcóticos en diferentes puntos de la carretera Chihuahua-Juárez entre Sacramento y ejido Ocampo.


Aprehenden a líder de

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 16:53 pm

Policías Estatales detuvieron al líder de la pandilla denomina “Artistas Asesinos y/o Gente Nueva”, Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera alias El Colchas, junto con dos integrantes.

Según informó la Fiscalía General dicha banda cuenta con antecedentes criminales en Estados Unidos, y fue parte de una pandilla antagónica que opera en ciudad Juárez

Igualmente controlaba la distribución y venta de cristal en diferentes puntos sobre la carretera Chihuahua-Juárez, actividad que le generaba ganancias de 25 mil pesos diarios y sus principales clientes eran choferes de camiones de carga

Policías Estatales detuvieron a tres sujetos dedicados a la distribución y venta de narcóticos en diferentes poblados y puntos de la carretera Chihuahua Juárez entre Sacramento y ejido Ocampo, sujetos que privaron de la libertad y asesinaron al gerente de una gasolinera que se oponía a sus actividades ilícitas, uno de los detenidos, el líder de la célula criminal también es probable responsable del homicidio de un profesor.

Los detenidos son: Ubaldo Alejandro Guzmán Vaquera, líder de la banda criminal, Ramón Vaquera Guzmán y Ernesto Guerrero Duran, todos con domicilio en el poblado conocido como colonia Ocampo, municipio de Chihuahua.

Ubaldo Alejandro Vaquera Guzmán (a) El Colchas, cuenta con antecedentes criminales en los Estados Unidos, en dos ocasiones estuvo detenido por delitos federales; posteriormente fue deportado a México y se enrolo con una pandilla antagónica denominada “Aztecas” que opera en ciudad Juárez, ahí se dedicó a la venta de droga por más de un año.

La detención de dichos sujetos, se desprende, de las investigaciones realizadas por agentes adscritos a la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas de un reporte que recibieron el 28 de abril del 2015, de la desaparición de Jorge Alberto Ramírez Baca, persona que se desempeñaba como gerente de una gasolinera y un restaurante ubicados en el kilómetro 35 de la carretera Juárez Chihuahua.

Los rastreos que realizaron agentes de la Policía Estatal durante varios días en la zona, culminaron la tarde del miércoles cuando localizaron a 20 kilómetros paralelos a la carretera Chihuahua-Juárez, en la parte baja de la sierra de Majalca, el cuerpo sin vida que correspondía a la persona desaparecida, cadáver que estaba acartonado y al cual, se le apreciaban tres impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda.