Apela Antorcha a la sensibilidad del gobernador Duarte

**La Coordinadora Regional de los Estados del Norte pide una audiencia con el mandatario chihuahuense.


Apela Antorcha a la sensibilidad del gobernador Duarte

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 23:24 pm

El objetivo: destrabar gestiones de obras públicas para comunidades campesinas y urbanas en situación de miseria.

Chihuahua, Chih.- Atención al pliego petitiorio de pueblos y colonias humildes, nada de lujos ni caprichos, es lo que estamos solicitando directamente al jefe del Ejecutivo Estatal, en virtud de que ya agotamos todas las gestiones que se nos indicaron, y ningún funcionario estatal parece entender las necesidades del pueblo. Así lo declaró el vocero del Movimiento Antorchista de Chihuahua, Marco Antonio Soto Martínez.

Anunció al respecto que, en el transcurso de la presente semana, una comisión representativa se apersonará en el Palacio de Gobierno para solicitar que el gobernador César Duarte reciba en audiencia a la Coordinadora Regional de los estados del norte, encabezada por el licenciado Lenin Campos Córdova, a los diputados federales antorchistas de filiación priísta, y al Comité Estatal del Movimiento encabezado por el ingeniero Antonio Escamilla Meza.

¿Qué es lo que quiere el Movimiento Antorchista? “Queremos pedirle su intervención a fin de que sean atendidas nuestras demandas”.

Recordó que el pasado 23 de diciembre, la organización hizo llegar al despacho del mandatario, “una versión sumamente depurada de las peticiones de obras y servicios, producto de una selección cuidadosa de las principales solicitudes de nuestros afiliados en el estado”.

LAS PETICIONES, SOBRIAS Y RAZONADAS

Se trata, apuntó, de lotes para vivienda popular, de un programa de mejoramiento para viviendas de las familias más humildes, obras de infraestructura educativa tales como cancha de usos múltiples en el Telebachillerato 86119 de Delicias y un laboratorio múltiple en el Telebachillerato 8652 de la capital, cuatro salones de usos múltiples, un programa de despensas para miles de familias pobres, etcétera.
¿Por qué estamos solicitando la intervención directa del señor gobernador?

“En primer lugar, porque compartimos su programa de gobierno, la orientación de su política social, de desarrollo y educativa”.

“Y en segundo lugar, porque ya comprobamos que varios funcionarios de su administración han dado la negativa por respuesta, esgrimiendo como pretexto el programa de austeridad propuesto por el Ejecutivo Estatal, pero mal entendido, torciendo su espíritu, ya que como nosotros lo entendemos, es como lo planteó el gobernador Duarte: ahorrar para destinar ese ahorro al gasto social e inversión en obras públicas y a la ejecución de acciones previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016”.

Vamos, pues, a apelar a la reconocida sensibilidad del gobernador César Duarte Jáquez, sabedores de antemano de que obtendremos su apoyo para atender las necesidades de miles de familias chihuahuenses de las más desamparadas, concluyó el portavoz.