Aparentaba ser un sencillo trabajador, presunto asesino de Sicilia

**El hombre tampoco se encontraba activo en ningún grupo criminal, por lo que pasó inadvertido durante todo este tiempo.


Aparentaba ser un sencillo trabajador, presunto asesino de Sicilia

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 19:33 pm

Chihuahua, Chih.- Como velador de un restaurante ubicado al Norte de esta capital, se desempeñaba hasta hace unos días el presunto asesino del hijo del escritor Javier Sicilia.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que Ángel Salvador Taboada Villanueva, ’El Cone’ de 28 años de edad, originario de Torreón, Coahuila fue detenido hace unas horas por elementos de la Policía Estatal Única, división preventiva pues se descubrió que tenía viviendo ya un tiempo en esta ciudad pues tras cometer el asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega se trasladó al estado de Sinaloa donde permaneció escondido hasta hace dos meses, cuando decidió trasladarse a Chihuahua, donde se desempeñaba como vigilante en un restaurante ubicado al norte de la ciudad.

En un principio Taboada Villanueva fue reclutado por el grupo criminal Cartel del Pacifico Sur o CPS, para liderar una célula criminal en el estado de Morelos, donde transcurrió toda su carrera criminal, destacando la privación de la vida de Juan Francisco Sicilia Ortega, de 24 años, hijo del poeta y activista Javier Sicilia y más de 10 asesinatos en aquella entidad.

Cabe mencionar que su captura se derivó de una denuncia anónima donde se informo sobre la presencia de Taboada Villanueva quien laboraba en dicho lugar, al arribo de los agentes se confirmo la identidad del detenido en la base de datos de Plataforma México donde se encontró que se ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos por parte de la Procuraduría General de la República, por lo que fue detenido.

El hombre tampoco se encontraba activo en ningún grupo criminal, por lo que pasó inadvertido durante todo este tiempo

Durante su participación en la célula criminal recibía un sueldo de 15 mil pesos, en su declaración indico que tras los hechos ocurridos en Morelos dejo de laborar para este grupo delictivo el cual tenía como jefe a Julio Cesar Radilla Hernandez alias “El Negro”, quien a su vez recibía ordenes directas de Arturo Beltran Leyva.