Anuncian primera Feria del Maíz en Álvaro Obregón, Chihuahua

Del 11 al 20 de septiembre


Anuncian primera Feria del Maíz en Álvaro Obregón, Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 12:05 pm

Chihuahua, Chih.- Autoridades de Álvaro Obregón, anunciaron lo que será la primera Feria del Maíz en el estado, misma que iniciará a partir del 11 de septiembre hasta el 20 del mismo mes, se espera que este evento se convierta en una atracción anual que buscará promover tanto platillos culinarios, ventajas de nuevas alternativas para mejorar cultivos, e intercambios de experiencias entre agricultores para mejorar la producción, hasta diversión familiar para turistas locales y de nivel estatal.

La Feria iniciará con conferencias los días 11 y 12, impartidas por científicos nacionales e internacionales, que abordarán las ventajas del uso de maíz transgénico, el uso eficiente del agua de riego, el manejo de esquilmos, la agricultura de contrato, y muchos otros temas que buscan mejorar la producción, riego y cultivo del maíz.

Para las atracciones musicales, se contará con la presencia de Adam Romero, el 12 de septiembre, Maribel Guardia, el 19 de septiembre, que tendrán lugar en el Teatro del pueblo; habrá juegos mecánicos, rodeo y el concurso de la Reina del Maíz. Todo los eventos no tendrán costo alguno.

Al evento se espera el arribo de cinco a diez mil personas, para las cuales se asegura el cupo, para su alojamiento, y cobertura de sus necesidades.

En el marco del anuncio de la primera Feria del Maíz, el Presidente Seccional de Álvaro Obregón (Rubio), Salvador Ruíz Jiménez, anunció que se estará inaugurando el edificio de la Presidencia Seccional, que tuvo una inversión de más de cinco millones de pesos, y la obra de la Puerta de Entrada a Rubio.