Antorchistas hidalguenses en pie de lucha, a casi 3 meses de plantón

**Permanecerán en el mismo, hasta que se cumplan los acuerdos pactados por el gobernador, desde hace dos años.


Antorchistas hidalguenses en pie de lucha, a casi 3 meses de plantón

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 08:20 am

Pachuca, Hidalgo.- Están por cumplirse los primeros tres meses desde que los antorchistas de la entidad instalaron un plantón en la plaza Juárez. La directiva estatal de la organización ha sido tácita al señalar que permanecerán en el mismo, hasta que se cumplan los acuerdos pactados por el gobernador, desde hace dos años.

“Con la participación de miles de hidalguenses, se realizaron cinco marchas sobre las calles de Pachuca antes de que los antorchistas de la entidad instalaran un plantón en la sede del Gobierno del Estado, que con la jornada de hoy cumple noventa y dos días.
Cerca de 10 kilómetros de cadenas humanas han demandado atención a la precaria situación en la que viven los pobres en Hidalgo. Decenas de Eventos Culturales de Protesta denunciaron la cerrazón de los funcionarios estatales para cumplir compromisos de infraestructura básica; y hasta el día de hoy, no hay solución”, afirmó el vocero estatal de la organización, Andrés Pérez Vázquez.

El líder antorchista indicó que es reiterado el incumplimiento de los funcionarios estatales, pues los acuerdos que llevaron a la instalación de este plantón se firmaron desde el 2012, “tras tres meses de otro plantón”.

Pérez Vázquez se dijo preocupado por la actitud del gobierno que encabeza Francisco Olvera Ruíz, pues refirió que las acciones que se empleen servirán para mejorar las condiciones en las que viven los hidalguenses, “aquellos ciudadanos a quienes, en algún momento, acudieron a pedirles su confianza, su voto; ellos a quienes dijeron entender y les prometieron cambiar la situación. Otros a quienes bajo el cobijo de Antorcha, les firmaron más de 150 compromisos. Y entonces, ¿dónde está la palabra?”, enfatizó el líder social.

Señaló que deben ponerse en marcha todas las acciones encaminadas a cambiar el lastimoso panorama de los hidalguenses; que reviertan las estadísticas, pues advirtió que éstas indican que 8 de cada diez habitantes sufren algún tipo de pobreza. Y colocan a la entidad dentro de las 10 más pobres a nivel nacional.

Pérez Vázquez fue determinante al señalar que permanecerán en plantón, los meses, y “como ha ocurrido en otras ocasiones, de ser necesario, años. Habremos de continuar las movilizaciones, las cadenas humanas, y difusiones, porque es justa nuestra lucha y porque así lo demanda nuestra sociedad”, concluyó.