Antorcha revisará avances de pliego petitorio con alcalde de Delicias

**Obras de infraestructura, escuelas, apoyos para vivienda y la formación de una nueva colonia, solicitudes incluidas en el pliego petitorio.


Antorcha revisará avances de pliego petitorio con alcalde de Delicias

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 18:00 pm

Ciudad Delicias, Chih.- El Comité Estatal del Movimiento Antorchista se reunirá esta semana con el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, para revisar los avances del pliego petitorio presentado por la dirigencia seccional y familias pobres de esta organización.

La reunión fue ofrecida por el secretario particular del edil, Marco Antonio Baeza García, tras solicitarlo una comisión de colonos que llevaban acudiendo al edificio del Ayuntamiento insistentemente para lograr la audiencia con el alcalde, tres veces tan sólo la semana pasada sin lograr una respuesta positiva, hasta hoy.

Algunos de los puntos a resaltar del pliego de demandas, de toda la relevancia para que cientos de familias pobres puedan vivir mejor, son: programas de vivienda como paquetes de materiales, facilidades para la instalación de una escuela del nivel medio superior que atiende a habitantes de zonas marginadas, obras de infraestructura básica como drenaje, agua potable, electrificación y pavimentaciones en colonias donde no las hay.

Especialmente, la formación de una nueva colonia, la Sol de Oriente. Se trata de la solicitud de cientos de familias que llevan años cumpliendo con los trámites que se han solicitado para hacerlo, que agotaron la realización de estudios para la creación de esa colonia durante 7 años; para la instalación de esta sólo se requiere que tenga los servicios elementales, drenaje, agua y electrificación. El presidente municipal se comprometió a introducir los servicios.

Ambas partes acordaron coordinarse para realizar las gestiones correspondientes ante el gobierno estatal y federal de ser necesario.