Anda cargando en su bolsillo, Teto, dinero de amparados

**"Si un juez me lo pide, ahí mismo se lo doy", dijo el alcalde de Juárez, Héctor Murguía. **Se burló de "los tres que quieren su dinero".


Anda cargando en su bolsillo, Teto, dinero de amparados

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 11:51 am

Ciudad Juárez, Chih.- La cantidad que se debe regresar a los contribuyentes que interpusieron un demanda de Amparo por el cobro de la tenencia que ordenó un juez, es por 900 pesos, dijo el alcalde Héctor Murguía, mostrando la manera de sacar ese dinero de su bolsa, "aquí los tengo en la bolsa y ante testigos, los pago".

Recalcó que no es antipopular lo que se hace al cobrar la tenencia municipal, tal es el caso que cuestionó ¿quieren ahorita una nueva elección?... "para que vean los resultados".

Lo que por supuesto causó la risa del alcalde Héctor Murguía, y de todos los presentes, luego de asegurar, "ya en serio, claro que si un juez lo ordena, les pago a los dos que quieren sus 300 pesos".

Incluso, destacó que hasta les va a salir más caro el juicio a los demandantes que la cantidad a pagar por la tenencia municipal, considerando que un juez dice que se le debe de pagar a dos que ganaron la demanda, de un parque vehicular de 450 mil unidades en la ciudad, por supuesto que lo pagamos, fue el comentario del alcalde Héctor Murguía.

El alcalde Héctor Murguía, dijo que si otros Municipios no lo van a cobrar es porque seguramente tienen mucho dinero y en su caso Ciudad Juárez requiere de los 100 millones de pesos.

Con todo y ello, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, dijo que en caso de que el Poder Judicial de la Federación determine que se devuelva la tenencia municipal, lo devolverá sin mayor problema, lo único que destacó, es que se trata de dos o de tres, los que quieren la devolución de su dinero.

El presidente municipal declaró ante los medios de comunicación, que si el juez dictamina el regreso de la tenencia municipal, simplemente lo devolverá, luego que los vehículos que continúan los dueños con los Amparos son una mínima cantidad del padrón vehicular con que se cuenta en la ciudad.

Destacó, que es un tema para los abogados del Municipio, que son los que van a tomar las acciones pertinentes para cerrar este caso, aseguró la devolución de 300 pesos por dicho impuesto en caso de ser requerido.

Por lo que les saldrá más caro el juicio que los 300 pesos, fue lo que comentó el alcalde Héctor Murguía, al referirse al proces que se lleva a cabo que sí va seguir para el 2013 ese cobro, en el Municipio de Ciudad Juárez.