Amenazó el gobierno del estado con desalojar el pacífico plantón de los antorchistas en Chihuahua

**El Movimiento Antorchista Nacional acudió a interponer una queja formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por el abuso de poder que representa la violación flagrante de los derechos constitucionales de asociación, de petición y de manifestación.


Amenazó el gobierno del estado con desalojar el pacífico plantón de los antorchistas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 17:10 pm

Chihuahua, Chih.- Supuestos inspectores de Protección Civil del Estado y Juan Luis Izquierdo, secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno, amenazaron con desalojar con un contingente de fuerzas policiales, el pacífico plantón que mantienen los antorchistas en la Plaza Hidalgo frente al Palacio de Gobierno.

Ante tal amenaza, un grupo de los manifestantes se trasladó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar que esa amenaza constituye una flagrante violación de los derechos constitucionales de petición, de asociación y el de libre manifestación, consagrados en los artículos Octavo, Noveno y Sexto de la Carta Magna. “Estamos siendo víctimas de esa grave violación de los derechos fundamentales y primarios de los mexicanos, estamos siendo atacados en un evidente abuso de poder”, señaló el vocero del Movimiento Antorchista de Chihuahua.

El argumento para perpetrar esa represión es falso, aseveró el antorchista, porque se nos dice que la estufa en la que se preparan los alimentos de los plantonistas, es un peligro, pero precisamente ayer, otra autoridad, que es la Unidad Municipal de Protección Civil, realizó una inspección a la estufa, y concluyó que estaba correctamente instalada.

“Son pretextos, en el fondo, lo que quieren es que el pueblo, que los pobres, no pidan, no exijan servicios públicos para sus colonias, ni apoyos para sus viviendas, ese es el fondo de todo esto, pero se equivocan de método… ¿quieren que se vaya el plantón? ¡Resuelvan los tres puntos del pliego petitorio!”, abundó el portavoz.

Y concluyó, invitando a los ciudadanos de la capital, para que se solidaricen con sus hermanos en lucha, y a los periodistas honestos, a que se mantengan pendientes del desalojo que ya es una amenaza que pende sobre la cabeza de este pacífico grupo de manifestantes.