Alista Fototeca del INAH celebración por 25 años de existencia

**La conferencia "Historia de la fotografía en Chihuahua", que dará pie a la exposición "Revelar la imagen. 25 años de la Fototeca INAH Chihuahua", se presentará este jueves 27 de junio a las 19:00 horas en Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural.


Alista Fototeca del INAH celebración por 25 años de existencia

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 11:14 am

Fuente: INAH Chihuahua/
Comunicación Social

Chihuahua, Chih.- Con una disertación sobre la importancia de la fotografía y su avance en el tiempo, así como una exposición, se conmemorarán los primeros 25 años de la Fototeca del INAH Chihuahua.

La conferencia "Historia de la fotografía en Chihuahua", que dará pie a la exposición "Revelar la imagen. 25 años de la Fototeca INAH Chihuahua", se presentará este jueves 27 de junio a las 19:00 horas en Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural.

La valoración de la fotografía como documento histórico que registra bienes y actividades culturales, juega un papel destacado en la elaboración de las historias locales y regionales.

La fototeca del Centro INAH Chihuahua está afiliada al Sistema Nacional de Fototecas (SINAFO), la red más grande de su género en Latinoamérica, institución cuyo objetivo es la conservación de fotografías, acción relacionada con la investigación, difusión y utilización respetuosa de la imagen.

Así, esta fototeca se estableció el 24 de junio de 1994 con la premisa de rescatar fotograías del Chihuahua antiguo e incluir el acervo producido por las investigaciones del Instituto.

FOTOTECA: DÓNDE,
HORARIO, CONTACTO

Este espacio se encuentra en el sótano de Casa Chihuahua, antiguo Palacio Federal, avenida Venustiano Carranza y calle Libertad, en el Centro Histórico de la capital. Abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 15:00 horas (previa cita).

Cerramos los martes, sábados y domingos.

Contacto
Para mayores informes, comunicarse con Jorge Meléndez Fernández, responsable de la Fototeca.
Teléfono: (614) 429-3300 extensión 11740
jc1958@gmail.com