Agria polémica en el Congreso del Estado por mala calidad de obras

**La diputada Eugenia Campos señaló que los puentes gemelos de la Teófilo Borunda y María Luisa, así como el paso inferior de La Cantera, tienen "mal diseño y planeación".


Agria polémica en el Congreso del Estado por mala calidad de obras

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 15:17 pm

Chihuahua, Chih.- Una cena de negros, con gritos, gestos, expresiones altisonantes, rabietas, de parte de los diputados María Eugenia Campos Galván, panista quien apenas regresó de una larga convalecencia, y del priista Eloy García Tarín. Ambos legisladores convirtieron el Congreso en un ring de boxeo, al proponer la primera un exhorto al alcalde Javier Garfio, para que atienda y repare la pésima calidad de varias obras que han puesto en peligro a los ciudadanos.

Para Campos Galván, se trató de deslindar responsabilidades en el caso de la pésima construcción de obra pública que quedó evidenciada con la temporada de lluvias.

El documento fue expuesto por la también subcoordinadora parlamentaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, quien agregó se trata de los puentes gemelos de la Teófilo Borunda y María Luisa, así como el paso inferior de La Cantera, que debido a las lluvias se colapsaron por "un mal diseño y planeación".

García Tarín, involucrado en las obras porque casi hasta el fin de la anterior administración municipal de la capital fue el secretario del Ayuntamiento, salió en defensa de las inundaciones en el paso inferior de La Cantera y Juventud. Todo se debe, dijo, a que los fraccionadores no hicieron la desviación del agua, por lo que solicitó que se agregue una investigación sobre quién autorizó la edificación de los complejos habitacionales en esas condiciones.

Campos Galván, en su texto, pidió que se adopten las medidas que estimen necesarias a fin de que se deslinden las responsabilidades por la planeación, diseño y ejecución de obras públicas mal hechas a cargo del erario municipal.

La legisladora aseveró que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado se contempla como una obligación de los servidores públicos abstenerse de causar por sus actos u omisiones, daños o perjuicios a la Hacienda Pública Estatal o Municipal.