Abucheos y desórdenes en asamblea municipal panista

**Cuando el el exalcalde capitalino Juan Blanco iba a realizar la presentación de Juan Antonio González Villaseñor, los delegados lo abuchearon reiteradamente.


Abucheos y desórdenes en asamblea municipal panista

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 23:05 pm

Chihuahua, Chih.- Desorganización y abucheos es lo que predominó en la elección interna del Partido Acción Nacional para elegir a su dirigente municipal, en sucesión de Miguel La Torre Sáenz, quien hoy concluye su período al frente de ese organismo político.

El evento comenzó este domingo a las 8 de la mañana en el salón Sunion del hotel Mirador, para el registro de los delegados que tendrían más tarde el derecho a votar por uno de los 5 aspirantes a dirigir Acción Nacional en el municipio de Chihuahua.

No obstante los primeros encontronazos entre los propios panístas comenzaron pasadas las 11 de la mañana, hora en que no se sabía el tiempo que durarían las mesas de registro de delegados y cuyo cierre se anunció por el todavía secretario del CDM panísta, Antonio Olivas, mediante micrófono, lo que generó molestia de quienes estaban cerca de las mesas de registro y que no se habían anotado aún.

Ello ocasionó gritos entre los funcionarios de las mesas y quienes intentaban apuntarse luego de haber cerrado formalmente el registro, situación que se tornó más conflictiva cuando el propio Olivas ordenó apuntar a las personas que estaban formadas al momento del anuncio, ya que hubo más que intentaron “colarse” y tener derecho al sufragio.

Posteriormente a ese incidente, se registró otro al momento de que el exalcalde capitalino, Juan Blanco, iba a realizar la presentación de Juan Antonio González Villaseñor, pero los delegados lo abuchearon reiteradamente.

También se presentó un problema de organización al momento de entregar las boletas.

Antes de presentación de candidatos y de la votación, el dirigente Miguel La Torre brindó algunas palabras ante los asistentes y consideró que la crisis del partido ya quedó atrás.