A Chihuahua llega la Cruzada Nacional contra el Hambre

En Guadalupe y Calvo


A Chihuahua llega la Cruzada Nacional contra el Hambre

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2013, 13:12 pm

Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- En el municipio de Guadalupe y Calvo dio inicio el programa de la cruzada Nacional contra el Hambre, que abarcará a 400 municipios de todo el país, tomando en cuenta como prioridad a 8 municipios de Chihuahua.

Serán las localidades de Guadalupe y Calvo, Juárez, Chihuahua, Morelos y Guachochi, a quienes se les entreguen los apoyos en la primera etapa de la cruzada contra el hambre, donde se contemple el apoyo para 170 mil personas.

No obstante, se unirán Urique, Uruachi y Batopilas; cumpliendo las instrucciones de 5 anexos los cuales habrán de dar seguimiento al programa implementado por el gobierno Federal.

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que el acuerdo se firma por primera vez en una entidad, siendo Chihuahua pionero en la implementación de estrategias integrales que permitirán abatir al máximo las carencias de la población, a través de la acción coordinada de los programas de diversas secretarias.

Destacó que habrán de implementar un seguro para madres de familia, donde si llegan a faltar, sus hijos serán beneficiados con un apoyo económico hasta que concluyan sus estudios universitarios.

También aseguró que se ampliará el programa para la pensión de de adultos mayores quienes tengan 65 años en adelante, y podrán tramitar y ser beneficiarios del programa hasta el mes de diciembre del presente año.

Robles Berlanga dijo que en México no se pueden estar tranquilos y en paz, mientras que millones de mexicanos padecen hambre, señalando que la cruzada contra el hambre, es el programa más ambicioso de la administración de Enrique Peña Nieto.

La titular de Sedesol reiteró que la Cruzada no es un maratón de entrega de despensas; “no se trata de ir a los municipios a entregar despensas y que todo quede exactamente igual; estamos en una estrategia integral que busca transformar el entorno social y económico para fortalecer la seguridad alimentaria, además de que entramos con todas las tareas relacionadas con la salud, la educación, la vivienda, los servicios básicos y la seguridad social”