Venden en panteones la calaverita de azúcar de 6 kilos

**Toda una tradición mexicana, las calaveritas, para estas fechas de homenaje a los muertos


Venden en panteones la calaverita de azúcar de 6 kilos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 16:04 pm

La Feria del Hueso, que ya es una tradición para la ciudad de Chihuahua y que empieza desde el 30 de octubre y termina el 2 de noviembre e incluso se extiende algunos días más, es un muestrario de diferentes atracciones para los visitantes.

Una interesante curiosidad se encuentra en un puesto que vende calaveritas de azúcar de todos los tamaños, desde piezas de 3.50 pesos cada una, hasta la calavera más grande de la feria, que se vente en mil 200 pesos.

Esta súper calavera pesa 6 kilogramos y es de azúcar. Para elaborarla, se lleva más de una semana y se hace sobre pedido.

Pero la tal calaverita parece más un gancho comercial que un producto para la venta, ya que no es creíble que al comerciante lleguen a pedirle un dulce de tamaño tal.

Hay que recordar que las calaveritas son golosinas hechas de azúcar de caña, casi siempre de una pieza y sin colorante, y adornadas con líneas en zigzag de otro dulce con tinte vegetal, comúnmente de verde, azul, amarillo o rojo. Suelen llevar además papeles de brillo metálico en los citados colores, y en la frente puede tener, escrito con el segundo dulce citado, el nombre de una persona estimada, generalmente viva.

Actualmente, también este tipo de golosinas se hace utilizando chocolate o semillas de amaranto y frutas secas en lugar de los ingredientes antes mencionados.
(Nov. 1, 2010)