Su familia se colapsó en un segundo

Fuera de peligro esposa de policía a tacado ayer


Su familia se colapsó en un segundo

Lily Dueñas
Noviembre de 2011, 13:48 pm

Chihuahua, Chih.- Eran cerca de las 3:15 de la tarde, el sol imperaba en el cielo y el frio en el ambiente, las patrullas comenzaron a sonar y de pronto un contingente de ministeriales y policías únicos inundó las calles del centro de la ciudad.

A plena luz del día, con un tráfico endemoniado por las obras de construcción del Nuevo Sistema de Transporte Público, una familia fue acribillada a escasos metros del palacio de Gobierno y sus victimarios salieron orondos y nadie los atrapó.

Ían Caleb Aguirre Pineda, era un oficial preventivo del Mando Único de Chihuahua, tenía 4 años en la corporación, después de dejar las filas de la municipal en 2004, se incorporo a la extinta CIPOL, de ahí lo traspasaron a vialidad y después volvió a funciones como policía preventiva.

El joven oficial de apenas 32 años, disfrutaba de su día franco en compañía de su creciente familia, su esposa, su hija de 4 años y sus dos niñitos menores, con un paseo en su automóvil Lupo, cuando y de pronto una Blazer se les emparejó y comenzaron a atacarlos con cuernos de chivo.

Lo siguiente que se sabe en la reconstrucción de los hechos, es que las balas atinaron a incrustares en el oficial, en su esposa y en su hijita, dando muerte instantánea al oficial y dejando heridas a su esposa y a la niña que apenas contaba 4 primaveras.

Una familia, es tan frágil que en unos segundos se cae a pedazos y eso mismo sucedió la tarde de ayer, la esposa del oficial ahora se encuentra en recuperación tras haber sido ayer intervenida para salvarle la vida, pero ahora debe de lidiar con la muerte de sus esposo y de su hija que pereció mientras era trasladada a un hospital.

Los otros dos niños que viajaban en el auto, resultaron ilesos de heridas corpóreas, pero se encuentran custodiados por policías en un domicilio familiar a la espera de volver a ver a su madre.

Esta navidad la familia de otro policía estará desecha tras un ataque del crimen organizado, ya van 8 familias de policías que quedan fragmentadas tras la muerte de uno de sus miembros, durante esta administración estatal, pero hay que recordar que en marzo una familia integrada por dos agentes ministeriales y una niña, su hija, fue desintegrada cuando un comando de hombres armados arremetió a balazos contra ellos en su propio hogar dando muerte a la mujer que se desempeñaba como agente de inteligencia y a su hija.