Profesora francesa critica que no le permitan reprobar alumnos en México

** Porque al parecer, en México el alumno no es un alumno, es un cliente.


Profesora francesa critica que no le permitan reprobar alumnos en México

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2024, 06:35 am

Una tiktoker contó con gran desilusión que trabajó dando clases de francés en una escuela en México. Para su sorpresa, no le permitían reprobar a los alumnos, ni siquiera si habían entregado un examen en blanco.

La tiktoker @vivi_voyage_88 es una modelo y profesora francesa. Lleva en México varios años y ha protagonizado ya algunas polémicas en redes sociales por su opiniones.

En esta ocasión, la joven publicó un video en que contó su experiencia como maestra de francés en un colegio privado. El juicio con el que empezó su narración es demoledor:

"Tengo un problema con la educación en México".

La razón no sería menor Según contó @vivi_voyage_88, trabajó en un colegio muy costoso, donde la educación no habría sido la más esmerada:

He trabajado para una escuela de México bastante cara. Mis alumnos eran pésimos, no sabían hacer nada.

“En México el alumno es un cliente”

Por desgracia, no tenía muchas herramientas para ayudarles a aprender. Ni siquiera podía reprobarlos para que supieran en qué fallaban:

Hasta cuando me daban exámenes con la hoja blanca le decía a la directora ¿qué debo hacer, porque eso vale un cero? Y me dijeron: no, no, no, aquí no hacemos esto.

Esto llevó a la tiktoker francesa a una triste conclusión:

Porque al parecer en México el alumno no es un alumno, es un cliente.

La tiktoker terminó su video preguntándose qué pasará con los profesionistas que salen mal preparados por haber estado en escuelas así.

Cuando vaya a ser dentista, que tenga su diploma, va a romper el diente de alguien. ¿Qué es esa mentalidad? ¿Qué va a hacer como adulto luego? Basura.

Mientras que algunos usuarios dijeron que la maestra “insultaba a la niñez mexicana”, algunos más le dieron la razón. Por ejemplo, un usuario escribió:

"Totalmente cierto, trabajé en una universidad de paga y me despidieron porque reprobaron más de la mitad de los alumnos y la meta era pasar a todos".