No pueden volver a sus casas 11 vecinos de Infonavit Insurgentes tras explosión

**En total, son once personas las evacuadas de tres domicilios que tuvieron que pernoctar fuera de sus casas ya que, señalaron, no se ha realizado el peritaje.


No pueden volver a sus casas 11 vecinos de Infonavit Insurgentes tras explosión

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2023, 11:57 am

Foto: Manolo Aguirre/
Velvet González/El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Vecinos de casas aledañas al domicilio donde se registró una explosión el martes por la mañana en la colonia Infonavit Insurgentes, permanecen sin poder ingresar a sus viviendas, pues los peritos no han a acudido a realizar la inspección y el área sigue acordonada.

En total, son once personas las evacuadas de tres domicilios desde el día de ayer tras la explosión en una vivienda, sin embargo tuvieron que pernoctar fuera de sus casas y hasta esta tarde desconocen cuando acudirán a realizar el peritaje.

Los afectados señalaron que desconocen a dónde pueden comunicarse y tampoco se les ha informado cuando acudirá el personal de Protección Civil y otras instancias.

"Ahorita nomás están los policías municipales y nos ven como delicuentes por estar afuera de nuestras propias casas", señaló una de las vecinas del lugar.

El incendio ocurrió este martes, en una casa ubicada entre las calles Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel de la citada colonia donde quedaron atrapados cuatro personas.

Posteriormente, fueron rescatadas y trasladadas a un hospital, pues presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo a lo informado tras la explosión, en el lugar se localizó un tanque estacionario de gas.

Debido a que la explosión provocó daños en otras viviendas, personal del Cuerpo de Bomberos desalojó a vecinos del lugar, pero hasta el momento permanecen sin poder entrar a sus casas.

Los afectados señalaron que tuvieron que dormir donde pudieron, además de que se vieron en la necesidad de pedir permiso en sus trabajos para estar pendientes de que se realice el peritaje correspondiente.

"Estamos desesperados, estamos perdiendo tiempo, tuvimos que pedir permiso y quién sabe hasta cuándo", señalaron.

Aunque dijeron que por fortuna no hubo personas lesionadas entre ellos, señalaron que se están viendo afectados por la lentitud de las instancias encargada de llevar a cabo el peritaje.

Dijeron que desconocen cuál es el protocolo para que se revisen las casas pero pidieron que se les atienda, pues no han podido entrar por ningún artículo personal, además de que necesitan ocupar las viviendas.