Niegan audiencia con alcalde de Parral, a peticionarios

**Son maniobras para no resolver las legítimas demandas de colonos humildes, denuncian.


Niegan audiencia con alcalde de Parral, a peticionarios

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 07:51 am

Parral, Chih.- Nada resultó cierto: el presidente municipal no llegó a las colonias con respuestas a peticiones de obras, ni está dispuesto a recibir a los colonos en su despacho.

Ayer, personal de la Presidencia Municipal negó la posibilidad de agendar una audiencia con el alcalde César Dajlala Amaya, “porque tiene que pedirla individualmente cada peticionario”, les dijeron.

Una numerosa comisión de colonos de la Che Guevara, de la colonia PRI, Paseos de la Almanceña, Gómez Morín y Ampliación Che Guevara, se presentó en la Presidencia Municipal para solicitar una audiencia con el alcalde César Dajlala, ya que existía el compromiso previo de que se les llenaría un estudio socioeconómico a más de 200 peticionarios para tener la certeza de que serán tomados en cuenta para los apoyos Municipales. Ellos hicieron caso al subdirector de Atención Ciudadana, quien les había asegurado que “el 15 de febrero se van a dar los resultados de los beneficiarios”.

“Está ya muy cerca la fecha, y a ni uno solo de mis compañeros le han llenado dicho estudio, y tampoco nos han dado fecha de inicio de las obras solicitadas en varias colonias”, señaló Juan Santiago Tolentino, dirigente del Movimiento Antorchista en este municipio.

Y lejos de que se les diera una fecha de llenado del documento, la respuesta del secretario particular del edil, Francisco Javier Moreno Chávez, fue que el alcalde estaba fuera de la ciudad y que lo estaría durante una semana entera, por lo que no podían agendar una entrevista porque no sabían cuando podría recibirlos.

“Vamos a insistir, no es posible que un funcionario municipal simplemente ignore no sólo las necesidades de sus gobernados, sino también sus propias palabras y sus promesas; vamos a insistir, porque obras como introducción de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, construcción de canchas de usos múltiples, arreglo de calles, seguridad pública, alumbrado, entre otras muchas, son peticiones de elemental justicia social, y derechos de todos los parralenses.

(Febrero 1, 2011)