Buscar
redaccion@cronicadechihuahua.com
Buscar
**De acuerdo con un nuevo estudio, cerca de 800,000 residentes de Phoenix, Arizona, necesitarían atención de emergencia por afectaciones relacionadas por un golpe de calor.
La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2023, 10:29 am
La Opinión, Los Ángeles
Un nuevo estudio reveló que si Phoenix, Arizona, llegara a sufrir un apagón durante una ola de calor, lo más probable es que cerca de 800,000 personas requieran de asistencia médica urgente por enfermedades relacionadas las altas temperaturas y cerca de 13,000 personas morirían, así lo dio a conocer Business Insider.
“Eso abrumaría las 3,000 camas del departamento de emergencias de la ciudad”, según el estudio.
El autor del estudio, Brian Stone Jr. reveló al New York Times que dichas cifras formarían parte del “mayor peligro relacionado con el clima que podemos imaginar”.
Y es que a decir de Stone, Phoenix, así como Atlanta y Detroit, dependen en gran medida del aire acondicionado, así como de otros sistemas de refrigeración electrónicos para lidiar con el calor extremo, pero si llegara a haber un apagón habría consecuencias catastróficas.
“Describo esto como probablemente el mayor problema relacionado con el clima que podemos imaginar: un apagón durante una ola de calor“, mencionó el autor de la investigación.
El también profesor de la Escuela de Planificación Urbana y Regional del Instituto de Georgia reveló que este estudio involucró un modelo de temperaturas exteriores e interiores, así como patrones de actividad diaria para los residentes y una retrospectiva a eventos históricos de olas de calor en Phoenix.
Además, el análisis llega acompañado de estadísticas de muerte relacionadas con el calor realmente alarmante; el condado de Maricopa reveló que tan solo el año se registraron 425 muertes y este abril se registraron unas temperaturas récord.
La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.