Buscar
redaccion@cronicadechihuahua.com
Buscar
**El texto hace referencia a la escuela Shiroyama de Nagasaki que recibió de lleno la explosión atómica que hizo desaparecer en segundos a 400 alumnos.
La Crónica de Chihuahua
17 de agosto, 20:39 pm
“En Nagasaki vivía una sombra que había perdido a su dueño. No entendía que había pasado. Hacía unos minutos, ambos habían estado jugando en el patio junto a los demás niños y sus sombras. Las risas llenaban los días de aquella sombra pero una mañana esas risas se apagaron. Nunca supo que había sucedido. La escuela ya no estaba en su lugar, el silencio había reemplazado al bullicio y al mirar a su alrededor solo pudo ver alguna que otra sombra desorientada buscando a su niño.
Desahuciada, la sombra se sentó en un escalón junto a la pared y allí se quedó. Si pasas por ese lugar, seguro la podrás ver en silencio, esperando por su pequeño dueño…”.
Extracto del texto “Los niños sombra” del libro La Ruta del Samurai. Autor: Jorge Orpianesi. El texto hace referencia a la escuela Shiroyama de Nagasaki que recibió de lleno la explosión atómica haciendo desaparecer en segundos a 400 alumnos. La imagen muestra la escultura que está en la entrada de la actual escuela Shiroyama y que recuerda a las inocentes víctimas de aquel 9 de agosto de 1945.
Fotografía by Jorge Orpianesi
La ruta del samurai
La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.