Convierten el río Casas Grandes en tiradero de desechos

**Ahora, el lugar sólo es una kilométrica vereda de piedras que delimita a los municipios de Casas Grandes y de Nuevo Casas Grandes, sin animales ya, donde en su ribera persisten álamos y sauces resistiendo las prolongadas sequías que son más intensas cada año.


Convierten el río Casas Grandes en tiradero de desechos

La Crónica de Chihuahua
7 de junio, 09:56 am

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Lo que una vez fue uno de los ríos más importantes de la región, ahora el río Casas Grandes se ha convertido en una madrevieja o cauce seco, cuya ribera sirve sólo para tirar desechos de todo tipo, lo que tiene convertida la zona en un auténtico basurero.

Sin la supervisión ni atención de autoridad alguna, el río Casas Grandes ha perdido totalmente la imagen de la que antes gozaba, con corrientes fluyendo durante todo el año donde se veía una abundancia de peces como carpa y bagre, así como aves y una colorida serpiente de agua con listones azules en el dorso que era muy común.

Ahora, el lugar sólo es una kilométrica vereda de piedras que delimita a los municipios de Casas Grandes y de Nuevo Casas Grandes, sin animales ya, donde en su ribera persisten álamos y sauces resistiendo las prolongadas sequías que son más intensas cada año.

Ese paisaje desolado en el río Casas Grandes, además de la falta de vigilancia, está provocando que las brechas que atraviesan el afluente, sea aprovechado por las personas para trasladar sus desechos y arrojarlos a las orillas, a veces al pie de un árbol o entre los matorrales, pero sin faltar las personas que con toda desfachatez y abuso, arrojan la basura en plena pasada, a la vista de cualquiera que pasa por ahí.