Acusan discriminación con distribución de agua en San Luis Potosí

**Mientras en lujosas zonas residenciales, el municipio suministra el servicio hasta para llenar albercas, a ellos los mantiene sin el líquido desde diciembre de 2019.


Acusan discriminación con distribución de agua en San Luis Potosí

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 17:52 pm

Familias adheridas al Movimiento Antorchista que habitan en la comunidad de Escalerillas, municipio de San Luis Potosí, denunciaron discriminación por parte del Gobierno municipal en la distribución de agua potable porque mientras en lujosas zonas residenciales suministra el servicio hasta para llenar albercas, a ellos los mantiene sin el líquido desde diciembre de 2019.

En plena pandemia por el coronavirus, los habitantes viven un calvario. Cientos de familias no pueden llevar a cabo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para una higiene correcta y evitar la propagación de éste mismo.

Jesús Rangel Moreno, dirigente del distrito VII del Movimiento Antorchista, calificó de injusto el trato discriminatorio que reciben los vecinos de Escalerillas con la dotación del servicio de agua potable.

“No es correcto que a unos metros de ésta comunidad los habitantes de la zona residencial tengan agua en demasía, hasta para llenar albercas, regar jardines y campos de golf; y nosotros no tenemos agua ni para beber o asearnos”, apuntó.

El dirigente antorchista señaló que los agraviados acudieron a la Unidad Administrativa Municipal para entrevistarse con Víctor Hugo Alcalá, responsable de Desarrollo Social, para que atienda de manera urgente el problema de desabasto de agua en Escalerillas; sin embargo, no lo encontraron en su oficina y el personal a su cargo tampoco fue capaz de agendar una audiencia.

“Nadie de los funcionarios que se encontraban en esa dirección, pudieron dar razón del funcionario, ni del porqué de la desatención en el abasto de agua”, asentó.

Por la negativa a la petición de los habitantes anunció que en próximos días podrían protagonizar acciones de protesta, porque aseguran que, si no mueren de coronavirus, pueden morir de otras enfermedades por falta de agua.