... y la Caravana por la Dignidad siempre sí llegará a la CDMX

**Con un acuerdo favorable en la bolsa, el gobernador Javier Corral anunció hace una hora que esta marcha motorizada que tocó en su camino varias de las principales ciudades del país, culminará este domingo 4 de febrero, en el Ángel de la Independencia.


... y la Caravana por la Dignidad siempre sí llegará a la CDMX

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 21:58 pm

La Caravana por la Dignidad siempre sí llegará a la Ciudad de México.

Con un acuerdo favorable en la bolsa, el gobernador Javier Corral anunció hace una hora que esta marcha motorizada que tocó en su camino varias de las principales ciudades del país, culminará este domingo 4 de febrero, en el Ángel de la Independencia.

En un mensaje publicado en la página de Facebook del gobierno del estado de Chihuahua, el propio gobernador escribió: “Gracias Chihuahuenses valeros@s y Pueblo de México todo, el esfuerzo en la defensa de nuestra dignidad ha rendido y seguirá rindiendo frutos. Sobre la cerrazón triunfa la política: el diálogo y el consenso salen adelante. Mañana tod@s al Angel de la Independencia. 11:00 hrs.” Javier Corral.

Y es que apenas a las 9 de la noche y minutos, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con la presencia a su lado del gobernador Javier Corral Jurado, informó en una conferencia de prensa que se transmitió en vivo por las redes sociales, que en una reunión con funcionarios del gobierno de Chihuahua y de Gobernación federal, se llegó a los acuerdos de que el gobierno de la república repondrá los 900 millones de pesos que Hacienda federal debía al de Chihuahua como ministración extraordinaria, que serán entregados en el transcurso de la siguiente semana.

Al respecto, ambas instancias reconocen la juridicidad de ese instrumento financiero como vehiculo para la ministración de recursos financieros en flujos hacia las entidades por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así terminó el diferendo entre ambas instancias de gobierno, y así terminó también la Caravana, que tendrá su último acto este domingo en la capital de la república.