Temen despido, trabajadores del outsourcing en puentes internacionales

** “Estamos siendo citados y no sabemos qué va a suceder con nosotros”, dijo uno de los empleados que prefirió reservarse el nombre ante la probabilidad de una represalia.


Temen despido, trabajadores del outsourcing en puentes internacionales

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 11:30 am

Ciudad Juárez, Chih.- Un grupo de trabajadores que forman parte del outsourcing de Multiservicios Corporativo MM y que trabajan en la operación de las casetas de cobro en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), manifestaron su preocupación en torno a su futuro laboral.

Los trabajadores empezaron a ser “citados” este jueves por la mañana por parte de los directivos de la empresa privada que desde ayer arribaron a Ciudad Juárez procedentes de la ciudad de México.

Los empleados que participan en la operación del puente internacional Zaragoza-Ysleta, dijeron hoy que desde ayer empezaron a llegar funcionarios de Multiservicios Corporativo MM, lo que generó fuerte incertidumbre entre los poco más de 30 trabajadores que fueron contratados bajo el esquema del outsourcing de Multiservicios y que participan desde la llegada de Promofront a Ciudad Juárez hace varios años y hasta la constitución del Fideicomiso para la Administración de los Puentes Internacionales que se creó al final de la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

“Estamos siendo citados y no sabemos qué va a suceder con nosotros”, dijo uno de los empleados que prefirió reservarse el nombre ante la probabilidad de una represalia.

Hace un par de meses, el mismo grupo de trabajadores se quejó de ser víctimas de malos tratos y de hostigamiento por parte de personal de mando que sirvió en la administración del Notario Público, Carlos Silveyra Sayto y en la posterior designación del ex alcalde Gustavo Elizondo Aguilar al frente del Fideicomiso.

Otro antecedente de inconformidad laboral con el operador de CAPUFE está relacionado con una denuncia presentada ante las autoridades de la Junta Federal de Conciliación.

Oficialmente la administración de Multiservicios Corporativo MM no ha dicho nada con relación a la visita de los directivos a la frontera y el interés que éstos tienen en la nueva relación con la operación y Fideicomiso de los Puentes Internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.