La derecha nicaragüense quema vivos a dos trabajadores sandinistas

**Trabajadores de la alcaldía capitalina y pobladores realizaban labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía y barricadas, y fueron atacados con armas de fuego por delincuentes encapuchados, que los asesinaron y les prendieron fuego.


La derecha nicaragüense quema vivos a dos trabajadores sandinistas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 21:54 pm

Managua, Nicaragua.- Dos trabajadores de la alcaldía de Managua identificados como Francisco Ramón Araúz Pineda y Antonio Fernández, fueron asesinados y quemados vivos por grupos de derecha, que protestan contra el gobierno del Presidente Ortega. Estos acontecimientos recuerdan un hecho similar ocurrido en Venezuela, donde grupos también de derecha quemaron vivo a un trabajador acusado de ser chavista.

En las redes sociales fue subido un video donde los criminales se ríen e insultan el cuerpo carbonizado del trabajador.

Según la versión policial, este hecho ocurrió en un barrio al este de Managua cuando “trabajadores de la alcaldía capitalina y pobladores” realizaban labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía y barricadas, y "fueron atacados con armas de fuego por delincuentes encapuchados" que asesinaron a esos dos ciudadanos.

El grupo se ensañó con las víctimas a quienes "incendiaron con combustible y llantas". Una de las víctimas estaba tendida en plena calle en Managua, cuando un hombre encapuchado se le acercó, le roció de gasolina y le prendió fuego, mientras otro grupo celebraba.

La Policía Nacional informó que ha formado un equipo técnico con investigadores y peritos de criminalística para realizar diligencias para el esclarecimiento de esos hechos.