Zepeda supera a Delfina y Del Mazo encabeza, según La Razón

**Una encuesta de Mercadirec para La Razón, apunta que el candidato del Sol Azteca, Juan Zepeda, se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, por debajo del priista Alfredo del Mazo.


Zepeda supera a Delfina y Del Mazo encabeza, según La Razón

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 10:29 am

Político MX

Rumbo a la elección del próximo 4 de junio en el Estado de México, una encuesta de Mercadirec para La Razón apuntó que el candidato del Sol Azteca, Juan Zepeda, se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, por debajo del priista Alfredo del Mazo.

De acuerdo a un estudio realizado entre el 28 de abril y el 3 de mayo, la panista Josefina Vázquez Mota se ubica en el tercer lugar, mientras que la morenista Delfina Gómez se rezaga al cuarto lugar.

Del Mazo Maza tiene la ventaja con 30 por ciento de la intención del voto, mientras que su contrincante del PRD 26 por ciento de las preferencias electorales. Vázquez Mota aparece en el tercer lugar con 22 por ciento y Gómez Álvarez se queda solo con 17 por ciento de las preferencias electorales.

Sobre cuál sería su segunda mejor opción, el PRD tiene una preferencia del 15 por ciento, mientras que la alianza que encabeza el PRI se ubica con una aprobación del 16 por ciento. En tanto, el PAN alcanza el 13 por ciento y Morena 12 de las preferencias electorales.

El sondeo se realizó del entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2017 a mil 590 personas con credencial de elector residentes del Estado de México y tiene un margen de error de la encuesta es de +/- 2.4 por ciento, con un nivel de confianza es de 95 por ciento. Además se tomó en cuenta a las personas que están seguros de salir a votar y los que votaron en el proceso de 2011.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.