Yosoñama: crímenes sangrientos

**El 14 de julio de este año revivió la violencia: dos personas fueron ejecutadas con armas de fuego. ¿El más reciente acto violento? El 8 de agosto, una familia fue acribillada en la carretera de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna.


Yosoñama: crímenes sangrientos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 13:14 pm

Oaxaca.- Este 2018 se cumplieron 10 años de haber iniciado las agresiones violentas por las mil 740 hectareas de terreno ejidal. Y la escalada del crimen y la impunidad sigue en acenso.

El sábado 14 de julio de este año revivió la violencia. Dos personas fueron ejecutadas con armas de fuego. El último acto violento se registró el pasado 8 de agosto, una familia fue acribillada sobre la carretera de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, en el paraje “Rancho Señor”.

Dentro del carro, se hallaron los cuerpos sin vida de Elías Vásquez Reyes de 44 años de edad, Cecilia José Hernández de 55 años, Adelaida José José de 31 años, Juana Ventura José de 41 años, y un infante de 10 años de edad llamado Uriel Cruz Ventura.

Heridos de gravedad se encotraron a Abel Cruz Ventura, de 19 años, y Alma Cruz Ventura, de 17 años, ésta última perdió la vida por la gravedad de sus heridas. Todos ellos eran originarios de localidades de San Juan Ñumí y pertenecientes al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama.