Yo sí era elegible como auditor, pero hubo factores externos: Ignacio Rodríguez

**El propio gobernador Javier Corral declaró que Rodríguez era "inelegible" para ese puesto, ya que, argumentó entre otras cosas, que su constancia de no haber sido candidato, la de no tener cargo en partido político alguno, eran mentirosas.


Yo sí era elegible como auditor, pero hubo factores externos: Ignacio Rodríguez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 19:09 pm

Chihuahua, Chih.- A continuación, se transcribe el escrito que remitió a la opinión pública el contador Ignacio Rodríguez Bejarano, quien apenas ayer renunció al cargo de auditor Superior del Estado, para el que fue nombrado por el Congreso del Estado, designación que generó que el gobierno del estado se inconformara. El propio gobernador Javier Corral declaró que Rodríguez era "inelegible" para ese puesto, ya que, argumentó entre otras cosas, que su constancia de no haber sido candidato, la de no tener cargo en partido político alguno, eran falsas, y que era denunciable penalmente por fraude, por usurpación de funciones (ejercicio indebido de un cargo público), etcétera.

Total, que durante dos semanas se desató una especie de guerra que mostró que en el PAN en el poder actualmente en el estado, hay dos grupos que están en disputa.

He aquí el posicionamiento del contador renunciado:

Auditoría Superior

A partir de los hechos transcurridos desde el día de mi designación como Auditor Superior del Estado de Chihuahua a la fecha, considero pertinente hacer valer diversas consideraciones que guardan estrecha relación con los mismos:

En primer lugar, debo señalar que al igual que muchos aspirantes, acudí a la convocatoria del Congreso del Estado para elegir Auditor Superior con la firme convicción de acudir a una convocatoria libre, sin directrices ajenas al Poder Legislativo y sin resultados predeterminados por factores externos a dicho Poder.

En segundo, que satisfice todos y cada uno de los requisitos que exigía la convocatoria desde el principio hasta finalizar el proceso, es decir fueron colmadas y concluidas cada una de las etapas incluyendo la toma de protesta el pasado 6 de los presentes.

En tercer lugar, es de hacer notar, no obstante, que estoy convencido que ninguno de los aspectos de mi biografía me inhabilitaba para ser Auditor Superior y que en todo caso, son aspectos ajenos al proceso mismo. Esto es: El proceso de designación de Auditor Superior concluyo, pues fueron colmadas todas y cada una de las etapas que lo integraban.

En cuarto, agradezco a los diputados que me otorgaron su confianza el día de la votación, a la junta de coordinación política y sus asesores y personal de apoyo en la conducción de dicho proceso por su profesionalismo y entrega real a los intereses y representación de los ciudadanos. Agradeciendo también a mis amigos y miembros la sociedad civil que me manifestaron su respaldo y entrega.

En quinto lugar, manifiesto que estaré atento a lo que el Honorable Congreso del Estado, el ejecutivo y el Tribunal Superior de Justicia dispongan al respecto de mi conducta como siempre ha sido en toda mi trayectoria pública y privada: Con la honestidad y buena hombría que me inculcaron mis mayores.

Sexto y para finalizar mi sentir, estoy convencido que el bienestar de mi familia, nuestros ciudadanos, los partidos políticos, las instituciones y el estado de derecho debe prevalecer ante todo en estos momentos de retos para todos, momentos difíciles qué debemos sobrellevar.

Sin más por el momento, me reitero a sus apreciables órdenes como siempre lo he estado.

Chihuahua, Chih. 25 de abril de 2017.

C.P. JESÚS IGNACIO RODRÍGUEZ BEJARANO.