Yo no me he chingado ni un peso: dirigente ferrocarrilero

**"Es un tema político", dijo el sindicalista en Aguascalientes.


Yo no me he chingado ni un peso: dirigente ferrocarrilero

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 13:46 pm

Aguascalientes.- "Habían dicho que yo me había chingado todo el dinero, esas son puras mentiras, porque yo no me he chingado ni un peso, a mí mis padres me enseñaron a ser honesto", afirmó Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles de México.

El líder visitó esta capital para informar a casi 200 agremiados de la sección 2 de la organización, que las acusaciones en su contra por no pagar el seguro de vida a las viudas de más de 3 mil ferrocarrileros, "es un tema político".

Durante su discurso, el ex diputado federal priísta acusó a los medios de comunicación de publicar información inexacta.

"Las notas que hay en los medios es mala información, con todo respeto para los compañeros periodistas."

Consideró injusto que "les están descontando 41 pesos cada mes a los jubilados y es un monto de un millón 300 mil pesos y el resto lo pone el gobierno, eso les hemos explicado desde la A hasta la Z, y este gobierno ya nos atendió, en 20 días nos dan el resultado de un estudio actuarial".

Flores Morales comentó que “cuando nos den ese dinero a lo mejor no lo van a disfrutar ustedes, sino el sancho (los amantes de sus esposas), es la verdad, a mí me gusta hablar con la verdad”.

Aseguró que "el sindicato no recibe ni un centavo, todo el dinero que entra es para Nacional Financiera y es ahí donde se queda y se mueve".

Previamente, se le preguntó en entrevista qué diría a los ferrocarrileros que cuestionan su nivel de vida, a lo que replicó: "Que vean por los trabajadores, que se quiten ese sistema de sindicato blanco que todavía tienen muchos. Me he echado broncas con muchos de ellos, no digo que vean mi ejemplo, pero sí que ayuden para obtener buenos sueldos para sus trabajadores".

–¿Tienen buenos sueldos los ferrocarrileros?

–No, no, uno que otro sí, algunas empresas, pero nosotros sí ganamos bien.

Aseguró que el futuro para su gremio es halagüeño, "creíamos que era un parteaguas, pero nos ha ido súper bien: antes no teníamos utilidades, ahora tenemos buenos salarios y prestaciones; los ferrocarrileros estamos bien y quien diga lo contrario está mintiendo".

Cuando se retiraba de la sede del sindicato a su cargo en la capital de Aguascalientes, fue abordado por una media docena de viudas que le exigieron una fecha de pago de sus seguros y le gritaron que "no es justa" la situación por la que atraviesan. Sin dejar de caminar rodeado de una nube de escoltas, se abrió paso y les pidió que "tengan paciencia".