Yo no me entrometí en la destitución de Leyva en el Ichitaip: Corral

**Dijo que él es respetuoso, y que si a Rodolfo Leyva lo quitaron de presidente, fue por su mal trabajo, y no porque él quisiera imponer al panista Alejandro de la Rocha.


Yo no me entrometí en la destitución de Leyva en el Ichitaip: Corral

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 13:29 pm

Chihuahua, Chih.- En repuesta a Rodolfo Leyva, quien acusó al gobernador Javier Corral Jurado por su remoción del cargo de presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) durante la sesión de este órgano ayer, el mandatario negó haber intervenido en esta decisión.

Tras ser retirado de la presidencia, Leyva acusó al gobernador y a su gabinete de haber ordenado este cambio, debido a la negativa de colocar a Ricardo Gándara, esposo de la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, como secretario ejecutivo del Ichitaip.

El jefe del ejecutivo descartó estas acusaciones y lamentó la actitud del comisionado Leyva quien, pese a haber forjado una trayectoria de trabajo para llegar al Consejo del Ichitaip, ahora quiere “limpiarse” con el gobierno por la pérdida de confianza por parte del resto de los comisionados quienes hace dos meses lo eligieron para dirigir al órgano.

“Es una irresponsabilidad, me parece que demerita mucho toda la trayectoria y la lucha que él dio por llegar ahí, ustedes vieron la sesión, yo creo que están ahí claramente las causas, ahí a quienes hay que preguntar por qué depusieron al presidente es a los consejeros, yo no voy a entrometerme en otros órganos, yo soy respetuoso de las instituciones”.

Corral Jurado puntualizó que fue por decisión de los propios comisionados del Ichitaip quienes tomaron la decisión de deponer a Leyva del cargo y de nombrar a Alejandro de la Rocha como nuevo titular, por lo que es a ellos a quienes se les debe cuestionar el origen de esta decisión.