Ya van 60 feminicidios en 2017 en Chihuahua, urge Alerta de Género

**Justicia Para Nuestras Hijas urgió la Alerta de Género en Chihuahua, porque es algo que se necesitaba desde hace mucho y no en especial ahora con los hechos recientes, la escalada de violencia hacia la mujer ha sido constante desde hace más de 20 años.


Ya van 60 feminicidios en 2017 en Chihuahua, urge Alerta de Género

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:41 pm

Chihuahua, Chih.- La asociación Justicia Para Nuestras Hijas consideró que es urgente la aplicación de la Alerta de Género en Chihuahua, pero que es algo que se necesitaba desde hace mucho y no en especial ahora con los hechos recientes, ya que la escalada de violencia hacia la mujer ha sido una constante desde hace más de 20 años.

La titular de este organismo civil, Norma Ledesma, consideró que en efecto hay una situación sensible actualmente, en especial tras revelar que hay más de 60 casos de asesinatos contra féminas en lo que va del año, la mayoría en Ciudad Juárez y la capital, según cifras de la propia Fiscalía General del Estado.

A esto se suman los casos de desapariciones, haciendo énfasis en el de Karely Alejo López, quien está ausente desde el día 9 de mayo y que el Protocolo Alba en su situación ya pasó a la segunda fase, que es buscar más allá de los círculos en donde normalmente se le encontraba.

Urgió a que haya una respuesta real de la autoridad y que busquen el apoyo necesario, pues no se puede simplemente “inflar una estadística” y esperar que la sociedad se quede tranquila con ello, cuando este es un hecho que sigue marcando a Chihuahua.

“Venimos ahora para pedir a la sociedad su colaboración, porque ya entró la segunda fase del Protocolo Alba en el caso de Karely Alejo, y cada minuto que pasa es angustia y temor para su familia”, dijo Norma Ledesma.

Por tal razón y por los casos que se han presentado hasta ahora, dijo que ya no solo es algo recomendable sino urgente que se declare una alerta de género, pues está claro que este fenómeno ha sobrepasado la capacidad del Estado.

Asimismo recordaron los casos de 3 jovencitas que cumplieron 14 años de su desaparición, una de ellas que fue localizada sin vida y cuyas investigaciones nunca concluyeron, por lo que también se pidió que se tome conciencia con esto y que no se deje que la impunidad siga siendo una constante, como ya ha sido con los últimos cuatro gobiernos estatales.