Ya trasladan a Juan Gabriel a la Ciudad de México

**Salió de la funeraria en Los Angeles una caravana con los restos del artista rumbo al Aeropuerto Internacional de Los Angeles.


Ya trasladan a Juan Gabriel a la Ciudad de México

La Crónica de Chihuahua
29 de agosto, 17:30 pm

Ciudad de México.- Ya comenzó el traslado del cuerpo sin vida de Juan Gabriel hacia México. Hace poco salió de la funeraria en Los Angeles una caravana con los restos del artista rumbo al Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

De acuerdo con el sargento Franc Preciado, de la policía de Los Angeles, la caravana de la compañía Malinow & Silverman Mortuary, se dirige al aeropuero aunque no indicó el destino del vuelo.

¿A dónde irá? Todos lo quieren recibir

En Ciudad Juárez, lugar en que este ícono creció y debutó como cantante, las personas se fueron agrupando frente a su casa para recordarlo con pancartas, flores y veladoras. Algunos pedían, con la voz quebrada, que el cuerpo de Juan Gabriel fuera llevado hasta ese lugar. El alcalde, Javier Gonzalez Mocken, pareció escuchar sus solicitudes pues esa misma noche informaba que ya estaba en gestiones con su familia “para que su cuerpo ingrese a México por Juárez a fin de realizarle un homenaje de cuerpo presente”. Agregó que estaba adelantando una petición para que una nueva gran plaza, prevista a inaugurarse este viernes, llevase el nombre del Divo de Juárez.

El gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte, dijo que se prevé que sus familiares reciban el cuerpo de Juan Gabriel este miércoles y que a continuación sea transportado a la Ciudad de México para ser velado en el Palacio de Bellas Artes, con una posible parada previa en Ciudad Juárez.

En Parácuaro, Michoacán, lugar donde nació, los habitantes aseguran que era el deseo de Juan Gabriel ser sepultado ahí junto a su madre, cuya muerte inspiró uno de sus más grandes éxitos, Amor Eterno. Así mismo lo aseguro su sobrino, Antonio Aguilera, quien hoy vive en la casa que vio nacer a esta leyenda.

Son muchos los planes que se mencionan para honrar tanto el cuerpo como la memoria de Alberto Aguilera Valadez, pero como lo dice en su tuit el Secretario de Cultura, será su familia, en particular sus cuatro hijos, quienes decidan cómo y en donde se despedirá a su padre y cuál será su lugar de descanso final.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---