Ya se comen las uñas en el PRI a pocas horas del "destape"

**Aunque se dijo que el 23 de diciembre se revelaría el nombre del elegido, hay un rumor de que ya la víspera se hará el anuncio.


Ya se comen las uñas en el PRI a pocas horas del

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 12:21 pm

Chihuahua, Chih.- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya se comen las uñas de puro nerviosismo porque no saben quién es el tapado en la "elección" de su candidato a gobernador (o candidata, si fuera el caso).

Aunque el dirigente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, dio a conocer hace unos días que los delegados elegirán el 23 de diciembre a quien contenderá por la gubernatura de Chihuahua, en el Comité Directivo Estatal aseguran que se conocerá el nombre mañana en la noche.

Quienes aspiran a ser el abanderado o abanderada por su partido son: Lilia Merodio Reza, senadora juarense; Graciela Ortiz González, senadora chihuahuense; el alcalde con licencia de Juárez, Enrique Serrano Escobar; el alcalde con licencia de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; el ex alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal; el ex alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez; Víctor Valencia de los Santos, Jorge Esteban Sandoval, Óscar Villalobos y Marcelo González Tachiquín.

En su última visita a la ciudad de Chihuahua, Manlio Fabio Beltrones anunció que la convocatoria para contender por la candidatura de esta entidad, sería emitida en enero de 2016, pero posteriormente el CEN del PRI determinó que el candidato será designado por votación de delegados y se dará a conocer el resultado el 23 de diciembre.

Sin embargo, los últimos días han surgido rumores en los que aseguraban que el anuncio de la designación del candidato, se adelantaría.

En el CDE del PRI informaron ayer, que mañana 22 de diciembre en la noche, conocerán quién será la persona que contienda por la gubernatura.

En su visita a Chihuahua, Beltrones prometió a los aspirantes, luego de reconocer que son bastantes, que todos tendrían un lugar o cargo porque el partido es generoso.

“Sabremos como acomodarlos en beneficio de Chihuahua.

“En Chihuahua hay que desayunar, comer y cenar unidad. La unidad se da cono producto de inclusión para que le vaya bien a Chihuahua”, dijo ese día, mientras que conminó a los ex gobernadores Patricio Martínez y José Reyes Baeza, así como el gobernador César Duarte, a replegarse durante el proceso electoral.

Los aspirantes
• Lilia Merodio Reza
Senadora juarense
• Graciela Ortiz González
Senadora chihuahuense
• Enrique Serrano Escobar
Alcalde con licencia de Juárez
• Javier Garfio Pacheco
Alcalde con licencia de Chihuahua
• Héctor Murguía Lardizábal
Exalcalde de Juárez
• Marco Adán Quezada Martínez
Exalcalde de Chihuahua
• Víctor Valencia de los Santos
• Jorge Esteban Sandoval
• Óscar Villalobos
• Marcelo González Tachiquín