Ya reconoció Seguridad Pública que hay ola de asaltos en Chihuahua

**Habían dicho repetidamente que eran "hechos aislados", que no existía la oleada de atracos, y el mismo director culpó ¡a la prensa! por dar a conocer los hechos.


Ya reconoció Seguridad Pública que hay ola de asaltos en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 20:46 pm

Chihuahua, Chih.- Habían dicho repetidamente que eran "hechos aislados", que no existía la oleada de atracos, y el mismo director culpó ¡a la prensa! por dar a conocer los hechos. Pero ante los hechos innegables, y ante la imposibilidad de tapar el sol con un dedo, ya reconoció Seguridad Pública que hay ola de asaltos en Chihuahua.

Y ya empezaron a tomar medidas al respecto.

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Salcido Caldera, aceptó que en las últimas semanas se ha presentado un incremento considerable de robos a comercios, concretamente a farmacias, tiendas de autoservicio y gasolinerias, por lo que se llegó a la necesidad de implementar operativos de policías encubiertos en distintos puntos de la ciudad.

Desde la semana pasada, la DSPM echó a andar el operativo de “policías encubiertos”, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y contará con la participación de 30 elementos quienes, vestidos de civiles, recorrerán los puntos en donde se han registrado el mayor número de robos.

Salcido Caldera, informó que el Distrito Villa ubicado al norte de la ciudad, es la zona en donde mayor número de hurtos se ha presentado en tiendas de autoservicio y donde la semana pasada se han logrado detener a 15 personas por el delito de robo con violencia, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.