Ya puede inscribirse a los cursos del IMSS

** Consulte aquí cómo; para derechohabientes y no de todas las edades, jubilados y pensionados. Ritmos Afrolatinos, Spinning, Tae Kwon Do, artes plásticas, cocina...


Ya  puede inscribirse a los cursos del IMSS

Nadia Sosa
Enero de 2016, 11:12 am

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población a inscribirse en alguna de las múltiples actividades que se realizan en los Centros de Seguridad Social (CSS) en todo el estado, con el objetivo de ocupar el tiempo libre en actividades que contribuyen a mantener buen estado de salud.

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, exhortó a la población a que ocupen su tiempo libre en actividades sanas, que aparte de ayudar a mantener un cuerpo saludable, contribuyen a liberarse del estrés de las actividades diarias.

Los CSS dijo, cuentan con cursos de diferentes disciplinas físicas, manualidades, cocina, artes plásticas, belleza, primaria, secundaria, así como corte y confección, para miembros de toda la familia a muy bajo costo, para derechohabientes, no derechohabientes, jubilados y pensionados.

Hay dijo, cursos de ritmos afrolatinos, danza folclórica, jazz, yoga, cachibol, atletismo, basquetbol, crossIMSS, voleibol, gimnasia rítmica, aeróbicos, gimnasio de pesas, tae kwon do y spinning, comentó.

También clases de cocina, repostería y panadería, tejido, manualidades, de guitarra, teclados, coro, artes plásticas, vitral, piñatas, corte y confección; así como clases de inglés, de primaria y secundaria indicó.

Explicó que en los adultos, el esfuerzo continuo y rutinario aunque sea de forma ligera, mantiene la firmeza de músculos y huesos, activa el metabolismo, mejora la circulación sanguínea, beneficia el buen humor y estado de ánimo, libera el estrés y favorece las relaciones sociales.

Y en los jóvenes, se convierte en una disciplina constante que ayudará a desarrollar habilidades y fortalezas que aparte de mejorar su calidad de vida, los condiciona en la obtención del éxito al darles la fortaleza para luchar por sus objetivos, agregó.

Chacón Salas reiteró la invitación a la población en general, de cualquier edad, a aprovechar la oportunidad y los espacios que los Centros de Seguridad Social en el estado ofrecen, para integrarse a uno o varios de los múltiples cursos, actividades deportivas y talleres diseñados para miembros de toda la familia, sean o no derechohabientes.

Agregó que el costo de recuperación es mínimo, puesto que la inscripción anual para cualquier persona es de tan sólo 80 pesos; más, el costo de cada hora-clase, que para derechohabientes del Instituto es de 4 pesos con 79 centavos y para no derechohabientes es de 5 pesos con 75 centavos; para pensionados y jubilados los cursos son gratis.

Los requisitos para inscribirse son original y copia del CURP o acta de nacimiento, credencial ADIMSS o identificación oficial, comprobante de domicilio, y si es inscripción a alguna actividad deportiva deben agregar un certificado médico, de cualquier institución de salud.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono del CSS de su localidad: al 614 413 37 66 en Chihuahua; 656 613 59 30 en Ciudad Juárez; 639 472 00 82 en Delicias; 625 585 05 20 en Anáhuac; 627 527 23 08 en Parral y al 636 694 83 70 del CECEM, en Nuevo Casas Grandes.