Ya ni para becas hay dinero en Chihuahua: secretario de Educación

**Esperan resolver la situación a la brevedad posible, luego de cuadrar los números y se "regularicen algunos temas internos" de gobierno del estado.


Ya ni para becas hay dinero en Chihuahua: secretario de Educación

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 13:47 pm

Chihuahua, Chih.- Ricardo Yáñez, secretario de Educación Cultura y Deporte, reconoció que no hay dinero suficiente para cubrire las becas que estudiantes reclaman desde hace meses.

Aseguró que las entregas de becas anualmente son cerca de los 230 millones de pesos y que existe "una dispersión" proporcionalmente de 130 millones de pesos. Con el término "dispersión" quiso decir faltante.

En tanto están esperando un empate con los recursos federales, ante lo cual acudirá mañana a la ciudad de México, con el secretario de educación pública nacional, para checar los números con ellos, ya que el diferencial del estado es de ocho millones de pesos.

Esperan resolver la situación a la brevedad posible, luego de cuadrar los números y se regularicen algunos temas internos de gobierno del estado.

Aclaró que los recursos son bipartitas por gobierno federal y estatal, e incluso confirmó que el recurso de la federación ya está entregado a los alumnos, pero este recurso faltante debe justificarse, al presentarse el papeleo de los alumnos que aparecen de más dentro de las listas federales de becas.