Localizaron cuerpo de menor ahogado en arroyo de Bachíniva

**Desde las 7 de la mañana de este martes, rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja de las colonias menonitas Swift Current y Manitoba se integraron a las labores de rescate.


Localizaron cuerpo de menor ahogado en arroyo de Bachíniva

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 20:57 pm

Bachíniva, Chih.- Justo cuando la jornada de búsqueda del cuerpo de Patricio de 5 años, estaba a punto de finalizar, el grito de uno de los voluntarios sumados a las diversas unidades de rescate, anunció el hallazgo del pequeño Patricio Martín Torres León de 5 años.

El menor había desaparecido desde la tarde del lunes, cuando la pick up en que viajaba, fue arrastrada por la corriente del arroyo Santa María.

Las labores de rescate iniciaron por parte de la Policía Municipal de Bachiniva quienes lograron, con la ayuda de sogas, el rescate de María y Griselda Torres León de 9 y 8 años, así como de su madre Rosa León de 30 años de edad y del conductor de la pick up y patrón de la mujer adulta Gil Merino, sin que en ese momento haya sido posible ubicar el cuerpo del menor de 5 años.

La luz del día del pasado lunes, fue el factor que determinó el término de la primera jornada de búsqueda que iniciara poco después de las 6 de la tarde, momento en que al intentar cruzar el vado en la pick up, fueran arrastrados por la corriente en el lugar conocido como "El Embudo".

Desde las 7 de la mañana de este martes, rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja de las colonias menonitas Swift Current y Manitoba se integraron a las labores mismas que estaban planteadas terminaran a las 16 horas para permitir el descanso de los rescatistas integrados por agentes poli municipales, rescatistas menonitas, voluntarios y empleados municipales.

Al término de la jornada, el grito de llamado de uno de los voluntarios sumados al contingente alertó a los demás compañeros el hallazgo del pequeño

Patricio el cual se encontraba a unos 800 metros del lugar en donde fue el incidente en un puente ubicado frente al Salón "El Ganadero" ubicado a 300 metros de donde se encuentra C4 de Bachiniva y por donde lo caudaloso del arroyo y por la maleza del lugar, no fue posible ubicarlo en el primer recorrido de las unidades de rescate.

Finalmente al lugar llegó personal del servicio Médico Forense, quien recogió el cuerpo del menor ante los ojos de su padre Lorenzo Torres, para practicarle la necropsia de ley antes de regresar el cuerpo a sus familiares.