Ya en primavera, reportan nevadas en 10 municipios de Chihuahua

**Para hoy continuarán los fuertes vientos en gran parte del estado.


Ya en primavera, reportan nevadas en 10 municipios de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
26 de marzo, 10:02 am

Chihuahua.- La tarde noche de ayer comenzó a nevar en Santo Tomás, municipio de Guerrero, así como los municipios de Temósachi, Matachí, Namiquipa, Ocampo y Gómez Farías, reportó el director de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Carlos Jáquez.

Alrededor de las 15:00 horas la precipitación comenzó en Madera, prevaleciendo durante el resto del día. Por la tarde, habitantes de Ignacio Zaragoza también reportaron nevada en ese municipio, y por la noche quienes viven en Cusihuiriachi.

El Frente Frío número 45 asociado a una vaguada polar y la corriente de chorro polar, generó la décimo tercera tormenta invernal, por lo que se pronosticó nieve en varios municipios del estado de Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a las 3:00 horas de ayer se registró caída de nieve en la región conocida como Puerto San Luis, en el tramo carretero Janos, Chihuahua-Aguaprieta, Sonora.

Al respecto, la Guardia Nacional dio a conocer que la ruta fue cerrada de 3 a 4 horas debido a la cristalización de la cinta asfáltica y en el transcurso de la mañana fue abierta.

Se pronosticó caída de agua nieve o nieve también en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Bachíniva, Cuauhtémoc, Carichí, Bocoyna y Riva Palacio y posiblemente al norte de la capital, en las zonas de El Sauz, Majalca y Ojo de Laguna.

Ayer las temperaturas más bajas registradas fueron (°C): Chinatú -3.6, El Vergel -1.5, Janos 0.8, Jiménez 0.8, Creel 1.5, Guachochi 2.6, Basaseachi 3.8, Cuauhtémoc 3.9, Nuevo Casas Grandes 4.2, Juárez 5.3, Majalca 5.8, Maguarichi 6.7, Parral 8.1, Chínipas 9.4, Ojinaga 9.6, Balleza 10.3, Delicias 11.2, y Chihuahua 12.3.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este jueves los fuertes vientos continuarán con velocidades de 75 km/h en Janos, Casas Grandes y Carichí, de 65 km/h en Madera, Galeana, Gómez Farías, Guerrero, Cuauhtémoc y Nonoava, y de 55 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Buenaventura, Ocampo, Balleza, San Francisco de Borja, Chihuahua, Parral, Jiménez y Delicias.

De igual manera, estarían por encima de los 45 km/h en Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, López, Coyame y Ojinaga.