Ya comenzó la Feria Infantil de Arte y Ciencia

** Calculan una asistencia de 40 mil niños en la semana de duración que tendrá, termina el 3 de mayo. Talleres, exposiciones y juegos para todos los niños en la Plaza Mayor.


Ya comenzó la Feria Infantil de Arte y Ciencia

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:46 pm

Chihuahua, Chih.- Más de 40 mil niños y niñas de Chihuahua disfrutarán de la edición 2015 de la Feria Infantil de Arte y Ciencia que dio inicio con las actividades este lunes 27 de abril en la Plaza Mayor y que estará abierta en horario corrido de 9 de la mañana a 7 de la tarde, hasta el 3 de mayo del presente año.

Las actividades iniciaron este lunes con la participación de decenas de estudiantes del nivel básico y autoridades del ámbito académico, educativo y cultural, que colaboran en la organización y desarrollo de esta feria, quienes realizaron un recorrido por el lugar y apreciaron las dinámicas, talleres y juegos que se desarrollan.

La Feria Infantil de Arte y Ciencia, tiene el objetivo de generar en los niños y niñas el gusto por la cultura, pero sobre todo la finalidad de resaltar la creatividad, de entender que todo mundo maravilloso parte de una realidad, la cual puede transformarse si se imagina y se buscan los medios para construir un mejor presente a través de los ojos de la inocencia que abre la posibilidad a todas las perspectivas.

Dentro del programa se encuentra la presentación de dos bandas de rock para niños, famosas a nivel nacional como son: “Luis y los Kiliguanes” y “Monedita de oro”; en el Auditorio habrá más de 20 conferencias con temáticas de literatura; se organizaron más de 17 Talleres donde se fusiona la ciencia y el arte, resaltando temáticas como la ecología, uso de la tecnología, robótica, experimentos científicos caseros, así como artísticos que buscan el encuentro de talentos infantiles en donde se resalta la creación artística.

Uno de los eventos más importantes será el concierto en Conjunto con la OFECH "Cuentos Sinfónicos: Pulgarcito y el Soldadito de Plomo" a cargo del reconocido actor mexicano Mario Iván Martínez, a presentarse el 30 de Abril en punto de las 20:00 horas.

Participan en la presente edición, las siguientes instituciones: Museo Casa Redonda, ICHIMUJ, Museo Semilla, Coecytech, UACH y varias más.

Para mayores informes, pusieron a disposición del público los números de la Coordinación Estatal Desarrollo Cultural Infantill, (614) 214 48 48 ext. 106.